El primer viaje internacional tras su proclamación

Los reyes, recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano

¿Y tú qué opinas?

Rey Felipe y reina Letizia con el papa
Gtres

30 de junio de 2014, 13:47

Los reyes Felipe y Letizia han realizado hoy su primer viaje internacional como monarcas. Y lo han hecho trasladándose hasta el Vaticano, donde han sido recibidos por el papa Francisco.

Felipe y Letizia se han reunido en la Santa Sede con el Papa, a quien ya pudieron saludar el 19 de marzo de 2013, durante la misa con la que daba comienzo su pontificado. En aquella ocasión, doña Letizia, aún princesa, cumplía con la obligación de presentarse ante el Santo Padre vestida de negro y con mantilla. Hoy, sin embargo, como reina de España, ha podido hacer uso del privilegio de vestir de blanco, reservado solo para la soberana española, la belga y la Gran Duquesa de Luxemburgo, por su condición de católicas. De lo que no ha hecho uso es de la posibilidad de usar mantilla y peineta.

Rey Felipe y reina Letizia con el papa
Gtres

Con su visita al Pontífice, los reyes españoles le trasladarán su invitación para que visite nuestro país en 2015 durante la celebración del Año Jubilar con el que se conmemorarán los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El papa Francisco también podría visitar Santiago de Compostela durante los actos de celebración del peregrinaje de Francisco de Asís.

Rey Felipe y reina Letizia con el papa
Gtres

Esta es la cuarta visita de don Felipe y doña Letizia al Vaticano, que han conocido a cuatro Papas: fueron recibidos por Juan Pablo II en junio de 2004, un mes después de su boda; el 1 de mayo de 2011 se encontraban a Benedicto XVI en la misa de beatificación de Juan Pablo II; y a Francisco le conocerían en la misa de inicio de su pontificado, en 2013.

Rey Felipe y reina Letizia con el papa
Gtres

Lo más visto

  1. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa
  2. Kiko Matamoros: "Me gustaría que mi hija Ana tuviera relación con sus hermanos"
  3. Rocío Flores Carrasco habla claro: "Mi madre ni me va, ni me viene"
  4. El peor momento de Antonio Orozco
  5. El último susto médico de Belén Esteban