Los Reyes ha vuelto a demostrar que están del lado de las víctimas tras los atentados ocurridos la semana pasada en Barcelona y Cambrils, donde han perdido la vida 14 personas y se superó el centenar de heridos. El sábado tocó visitar a los que permanecen ingresados, y el domingo ha sido dedicado a honrar la memoria de aquellos que fallecieron en una misa por la Paz celebrada en la Sagrada Familia.

Artículo recomendado

Los Reyes visitan a los heridos tras el atentado en Barcelona

Reyes

Don Flipe y doña Letizia llegaban poco antes de las 10 de la mañana cuando estaba prevista que arrancara la homilía. Los monarcas han sido recibidos por el cardenal Juan José Omella, que también se ha encargado de oficiar la misa.

En el interior del templo esperaban personalidades y gente de la calle, pues el oficio ha estado abierto a todo aquel que quisiera participar en él. Rostros del mundo de la política como la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, o el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El sábado por la tarde, tras visitar a los heridos por la mañana, los Reyes acudían a las Ramblas, dónde se produjo el atropello masivo y perdieron la vida 13 personas. Ahí se unieron al homenaje espontáneo que la ciudad ha brindado a las víctimas. Desde el jueves, un incesante reguero de flores, velas y dedicatorias han ido ocupando una parte de este icónico paseo. Los monarcas contribuyeron al gesto haciendo una ofrenda floral contribuyendo con un centro del flores blancas.