Hoy se celebrará una cena de gala

Los Reyes llegan a México en viaje de Estado

Con el presidente mexicano recién operado de la vesicula biliar

Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia
felipe y letizia viaje de estado a mexico

Más Sobre...

Viajes Oficiales

29 de junio de 2015, 09:00

Hace tan solo unas semanas que regresaron de París, y los Reyes ya han puesto rumbo a Mexico D.F. Es su segundo viaje de Estado en lo que va de reinado, que celebró hace escasos días su primer aniversario, y es el primero que realizan al continente americano.

Felipe VI y Letizia llegaron el domingo 28 (en la madrugada española) al aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México donde no pudieron ser recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto, dado que tuvo que ser intervenido de urgencia el pasado viernes de la vesícula biliar. Una operación que supone un verdadero contratiempo para este presidente que ardía en deseos de volverse a reunir con los monarcas españoles, con los que guarda una gran relación. Aún así, Peña Nieto confía es recuperarse pronto para poder estar al lado de Felipe y Letizia y así acompañarles en este viaje de 3 días en el que tienen planeado visitar DF y culminar con la visita a la localidad de Zacatecas el próximo miércoles, día que pondrán rumbo a España.

Que los reyes hayan escogido México como destino de su segundo viaje de Estado es solo una prueba más de lo interesados que están los monarcas en estrechar lazos con este país latinoamericano, con el que siempre han presumido de tener unas excelentes relaciones.

Esta noche tienen previsto asistir a la cena de gala que el presidente y su mujer, Angélica Nieto, darán en honor de los monarcas, y a la que hay previsto que asistan 100 invitados de las más altas esferas mexicanas.

felipe y letizia viaje de estado a mexico

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...