En el Palacio Real

Los reyes entregan las medallas al Mérito Civil

Cumplen su año de reinado condecorando a 38 ciudadanos ejemplares de la sociedad civil

Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia
Los reyes y las medallas al Mérito Civil

19 de junio de 2015, 14:59

Don Felipe y Doña Letizia han presidido el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real, un año después de su proclamación como reyes. Mismo escenario y mismos protagonistas (a excepción de las infantas) pero en esta ocasión han sido 38 ciudadanos anónimos los que estaban en primera línea.

Los condecorados pertenecen a diferentes ámbitos y destacan sus actitudes de ejemplaridad para la sociedad, entre ellos hay: una médica coruñesa especializada en enfermedades infecciosas, la hija de un guardia civil al que ETA asesinó cuando sólo tenía un año, una mariscadora de Pontevedra, un jugador parapléjico de baloncesto, un médico rural, un policía local , una agricultor que salvó a un anciano de un incendio, un investigador asturiano en el ámbito de la bioquímica, un arquitecto rural...

Reyes Medallas al Mérito Civil

El de hoy ha sido el primer acto organizado en el Palacio Real en el que ha habido intérprete de lengua de signos.

El Rey ha aprovechado el acto para hacer referencia a su primer aniversario como monarca: "Ha sido un año de ejercicio de mis funciones constitucionales en el que he trabajado con lealtad al juramento que presté, he puesto todo mi empeño en honrar los compromisos asumidos en mi discurso de proclamación y he reafirmado mi vocación de servicio a todos los españoles; una vocación plenamente sentida y compartida por la Reina. Y Lo he hecho lleno de ilusión ante el nuevo reto personal e institucional y de orgullo por ejercer la más alta representación de España".

Para esta ocasión, como ya ocurrió hace un año en la proclamación, la Reina ha elegido un modelo de su diseñador de cabecera, Felipe Varela.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...