Han querido mostrar su solidaridad con los heridos en el accidente

Los reyes, con las víctimas en Santiago de Compostela

¿Y tú qué opinas?

Reyes Santiago

25 de julio de 2013, 23:13

Los reyes han visitado esta tarde alrededor de las 19:00 el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad y acompañados por  el Presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

A su llegada, don Juan Carlos y doña Sofía -de luto riguroso- han saludado en primer lugar al equipo directivo del hospital, para después encontrarse con los familiares de aquellos heridos que se encuentran en la UCI, el personal sanitario del hospital y más tarde hablar con algunos de los viajeros que se encuentran heridos leves para transmitirles su ánimo y solidaridad.

Con esta visita a Santiago de Compostela, los reyes han querido volver a demostrar su solidaridad con las víctimas, tal y como hiciera esta mañana la Casa del Rey a través de un mensaje de condolencia donde aseguraba que el trágico accidente ferroviario de anoche junto a Santiago de Compostela "ha teñido de luto nuestro país" y expresaba su conmoción y la del resto de la Familia, al tiempo que transmitía todo su cariño, cercanía y solidaridad. 

El rey ha querido tener unas palabras hacia las autoridades allí presentes y el personal médico, en agradecimiento a su gran labor: "No es fácil en estos momentos decir unas palabras pero sí quisiera decir al presidente de la Junta, enhorabuena por la coordinación, por la profesionalidad, por la rápida reacción que han tenido. (...) Por supuesto, tanto al voluntariado, a los profesionales, a los donantes de sangre por cómo se han portado, por el espíritu de ciudadanía que han demostrado haciendo lo que han hecho. A todos ellos queremos darles las gracias. Y decir que también nos unimos a todos los españoles en este momento y estamos con todas las víctimas, con las familias, con los amigos de las víctimas; esperamos que, dentro de la desgracia, podamos esclarecer los diferentes problemas que puedan tener".

Está previsto que mañana se desplacen a Santiago de Compostela los Príncipes de Asturias.

 

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?
  5. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia