Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, estrellas en la recepción real

Los 'reyes católicos' triunfan en la recepción ante Felipe y Letizia

1 / 16

1 / 16

Reina Letizia

Gtres

2 / 16

Reina Letizia

Gtres

3 / 16

Michelle Jenner

Gtres

4 / 16

Rodolfo Sancho

Gtres

5 / 16

Susana Griso

Gtres

6 / 16

Mariló Montero

Gtres

7 / 16

Ana Rosa Quintana

Gtres

8 / 16

Mireia Belmonte

Gtres

9 / 16

Iñaki Gabilondo

Gtres

10 / 16

Antonio López

Gtres

11 / 16

Ana Botella y Luisa Fernanda Rudi

Gtres

12 / 16

María Teresa de la Vega

Gtres

13 / 16

Joaquín Cortés

14 / 16

Leonor y Sofía

Gtres

15 / 16

Leonor y Letizia

Gtres

13 de octubre de 2014, 09:26

Los reyes de la televisión casi eclipsaron a los reales. En la recepción posterior al desfile militar celebrado el domingo en Madrid, los actores de la serie de TVE 'Isabel' coparon los focos mientras saludaban a Felipe VI y Letizia. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, los reyes católicos en la serie, saludaron a los monarcas con gesto sonriente y cómplice. El buen ambiente y la cercanía 'reinaron' el domingo en el Palacio Real en una recepción con 1.500 invitados.

 

Tras finalizar el desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional, los Reyes se dirigieron hasta el Palacio Real de Madrid, donde se celebró la tradicional recepción en el Salón del Trono. Además de actores, músicos, personajes televisivos y cinematográficos, los reyes dedicaron su tiempo a los políticos.

 

Así, saludaron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; a los representantes del Cuerpo Diplomático, el presidente del Congreso, el presidente del Senado, el Presidente del Tribunal Constitucional, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, los miembros del Ejecutivo, los presidentes de Comunidades Autónomas, el jefe de la oposición, los miembros de la Mesa y Portavoces del Congreso de los Diputados y del Senado, la alcaldesa de Madrid, el presidente del Consejo de Estado, el presidente del Tribunal de Cuentas, la Defensora del Pueblo, y así hasta un total de 1.500 invitados, pertenecientes a todas las esferas sociales de la vida pública nacional.

 


Después de saludar a los asistentes, se dirigieron hasta el Comedor de Gala, donde se celebró la recepción. Con ella se celebró el día de la Fiesta Nacional, una conmemoración que coincide con la fecha histórica en la que España llegó a América. Es, por tanto, una efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.
 

 

Entre las caras conocidas, las de las reinas de la mañana: Susana Griso, Ana Rosa Quintana, Mariló Montero, y otros personajes públicos como el bailaor Joaquín Cortés, el periodista Iñaki Gabilondo (a quien la reina saludó con especial ilusión), y el pintor Antonio López (autor del cuadro de la familia real, en el que lleva 20 años trabajando).

Loading...