Los regalos más curiosos con los que obsequiaron a los Reyes

Para garantizar la transparencia en el legado de la Casa Real, don Felipe y doña Letizia han querido hacer pública la lista de regalos y obsequios con los que fueron agasajados el pasado año

1 / 7

1 / 7

También sus hijas han recibido regalos

Gtres

2 / 7

Unos presentes muy emotivos

Gtres

3 / 7

Un bonito reencuentro

Gtres

4 / 7

Un regalo de despedida

Gtres

5 / 7

Decoración para la Zarzuela

Gtres

6 / 7

Desde Portugal con mucho cariño

Gtres

Más Sobre...

Regalos

16 de marzo de 2017, 13:38

Dichos presentes los entregaron mandatarios durante sus visitas de estado a España o cuando los Reyes viajaron para cumplir con su agenda de compromisos, tanto en nuestro país, como en el extranjero . De la gran lista, 143 recibió el Rey y el resto, aproximadamente 235, fue la reina Letizia la destinataria.

Monedas, figuras de decoración, trofeos conmemorativos, equipación deportiva, además de libros, películas y discos de música han sido los regalos más recurrentes para nuestros Monarcas, todo ellos cargados con un gran valor sentimental. También sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, fueron agasajadas por parte de las ‘amistades’ de sus padres con juegos infantiles, libros, dos colgantes que les dio Michelle Obama o una gran colección de objetos del Atlético del Madrid.

Del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, don Felipe recibió una cazadora personalizada de aviador, aparte de dos candelabros de cristal. Su mujer, Michelle, les regaló un mapa antiguo de Georgetown y Washington. El exembajador de EEUU en nuestro país, James Costos, les obsequió con varios vasos con velas perfumadas con motivos navideños. El regalo del expresidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue uno de los más originales, una réplica de una espada, la figura de un mascarón de proa y una miniatura de totora. Para original también el regalo de Salvador Sánchez, director del Observatorio Astronómico de Mallorca, que les obsequió con un trozo de asteroide.

Un portafolios, un tapiz con el retrato del Rey, una vajilla de porcelana, un astrolabio o un álbum de fotos antiguas de la familia del monarca, completan la lista.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...