Visitaron el Pueblo Ejemplar de Asturias 2013

Los príncipes reciben el cariño de Teverga

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 8
Letizia, cariñosa con los niños

1 / 8Letizia, cariñosa con los niños

Doña Letizia mantuvo una conversación con una niña que estudia en el colegio de La Gesta en Oviedo al que ella acudió.

José Jiménez

'Casadielles'

2 / 8'Casadielles'

Dos niñas les ofrecieron 'casadielles', un dulce típico asturiano.

José Jiménez

Pequeñas protagonistas del día

3 / 8Pequeñas protagonistas del día

Don Felipe y doña Letizia fueron saludados por dos niñas con el traje tradicional asturiano.

José Jiménez

Letizia, look informal

4 / 8Letizia, look informal

La princesa de Asturias optó por una chaqueta de cuero, una blusa blanca y unos pantalones grises para su visita a Teverga.

José Jiménez

Paseo por las calles de Teverga

5 / 8Paseo por las calles de Teverga

Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos por el presidente del Principado, Javier Fernández, y el alcalde de Teverga, Belarmino Álvarez.

José Jiménez

Embelesados con los más pequeños

6 / 8Embelesados con los más pequeños

Don Felipe mostró su lado más paternal con los niños.

José Jiménez

Miradas cómplices

7 / 8Miradas cómplices

De nuevo, los príncipes de Asturias se cruzaron miradas de cariño.

José Jiménez

Más Sobre...
Príncipes de Asturias

27 de octubre de 2013, 08:58

Los príncipes de Asturias pudieron sentir el calor de centenares de ciudadanos que se agolparon a su paso en las calles de Teverga, el municipio que el pasado sábado recibió el reconocimiento de Pueblo ejemplar de Asturias 2013. A su llegada, don Felipe y doña Letizia fueron recibidos por el peculiar sonido de las gaitas asturianas, así como por el presidente del Principado, Javier Fernández, y por el alcalde de Teverga, Belarmino Álvarez, junto a los que pasearon por el centro del municipio, engalanado para la ocasión con banderas asturianas y españolas. Antes, dos niñas vestidas con el traje tradicional obsequiaron a su paisana con algo que ella bien conoce: 'casaidelles', un dulce típico asturiano que sin duda debió de transportar a doña Letizia a los veranos de su infancia en Ribadesella.

Durante el recorrido por las calles de Teverga, doña Letizia tuvo ocasión de saludar a una niña que, emocionada, le explicó que estudiaba en La Gesta, el colegio de Oviedo en el que la princesa de Asturias estuvo "en el mismo pupitre", según le respondió cómplice la princesa. Don Felipe y doña Letizia también coincidieron con los padres del futbolista Adrián López, que actualmente juega en el Atlético de Madrid (club del que el príncipe es declarado seguidor) y que antes había estado en el Oviedo, como el príncipe le explicó a su mujer. El recorrido por Teverga finalizó en la Taberna Narciso, un establecimiento que apenas ha cambiado en sus doscientos años de historia.

Loading...