Muchos rostros conocido se volcaron con la niña

Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'

Algunas de las caras más conocidas de la televisión se sienten engañados por el padre de la pequeña

Belén Esteban Susanna Griso Alejandro Sanz Ana Rosa Quintana
1 / 14

1 / 14

Ana Rosa qu. Ana Rosa Quintana

Telecinco

2 / 14

Mamen Mendizábal

Gtres

3 / 14

Alejandro Sanz

Twitter

4 / 14

Hilario Pino

La Sexta

5 / 14

Kiko Hernández

Twitter

6 / 14

Belén Esteban

Gtres

7 / 14

Belén Esteban

Twitter

8 / 14

Carmen Lomana

Gtres

9 / 14

Nacho Guerreros

Fundación Nadia Nerea

10 / 14

Susanna Griso

11 / 14

Ana Pastor

12 / 14

Gema López

13 / 14

Ángela Bernardo

5 de diciembre de 2016, 11:42

La semana pasada casi todos los programas de televisión tuvieron a la misma protagonista, a Nadia, la niña de 11 años enferma de tricotiodistrofia, una enfermedad rara que conmovió a presentadores y espectadores. Su padre, Fernando Blanco, decidió visitar todos los programas en los que era recibido pidiendo ayuda para, supuestamente, financiar las operaciones que alargarían la vida de la niña.

Relacionado con esta noticia

Fueron muchos los presentadores y rostros conocidos que no se lo dudaron dos veces y prestaron minutos de sus programas para intentar recaudar lo necesario para lo operación. Finalmente, el objetivo se cumplió y la Fundación Nadia Nerea recaudó 150.000 euros, dinero más que suficiente.

Si bien todo apuntaba a un final feliz, el periódico El País ha conseguido destapar un supuesto fraude y afirma que hay numerosas falsedades en el relato de Fernando Blanco. Al parecer, ni los expertos, ni las terapias a las que se sometería la niña existen realmente, pues se trata de una enfermedad que a día de hoy no tiene ni operación ni cura.

Y, mientras que la familia de la niña ha optado por devolver todo lo recaudado, los rostros conocidos que se volcaron en el caso Nadia han llegado a pedir perdón público. Ese ha sido el caso de Ana Pastor, quien a través de su cuenta de Twitter se disculpa: “Pido perdón por supuesto. Yo misma hice una columna sobre una rueda de prensa del padre. Estuve sentada junto a Nadia”.

Un comentario similar al de Iker Jiménez, quien estaba sorprendido y decepcionado a partes iguales. “¿Quién iba a imaginar que aquí había gato encerrado? El padre no es consciente de lo que ha hecho”, explica el de Cuarto Milenio en un vídeo que simboliza el mal que ha hecho este hombre, no solo a su hija, sino también a quienes le apoyaron a la gente que sí necesite ayuda en el futuro y de cuya verdad se podría dudar.

Ana Rosa Quintana, Susana Griso, Jordi Évole, Hilario Pino, Alejandro Sanz, Paz Padilla, Belén Esteban… Son muchos los nombres que se volcaron en ayudar a la pequeña Nadia y que, ahora, esperan entre sorprendidos y frustrados las pesquisas de los Mossos d’Esquadra sobre la veracidad de este caso que primero conmovió y ahora indigna.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...