Estarán dedicados a reconocer la investigación médica

Los premios García Campoy quieren contar con la implicación de la reina Letizia

¿Y tú qué opinas?

Concha García Campoy
Telecinco

28 de octubre de 2014, 19:00


Con la presencia de su hijo Lorenzo Díaz se presentaban los premios Concha García Campoy, que reconocerán la investigación médica y contarán con cuatro categorías: prensa, prensa digital, radio y televisión. La Academia de Televisión ha propuesto a la Reina Letizia participar como presidenta de honor del comité organizador, iniciativa que ya ha sido trasladada y será "estudiada" por Casa Real.

 

A la rueda de prensa, que ha dirigido el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, acudieron María Escario y Luis del Olmo, miembros del comité de organización de estos nuevos premios. Ellos han hecho hincapié en la importancia de premiar la investigación médica al ser el campo que quería potenciar García Campoy una vez se recuperara de su enfermedad.

 

Lorenzo, el primogénito de Campoy, ha apuntado que este galardón "está muy cerca con lo que tiene que ver" con su madre. "Es lo que a ella le habría gustado, ofrecer su cara, su carisma y presencia para dar voz a este tipo de trabajos".
 

“Han pasado dos días desde que te fuiste. No está siendo fácil para ninguno de nosotros. Eras el pilar de nuestras vidas. Lo sabe todo el mundo… y tú la primera. Nunca he sentido tanto dolor dentro de mí, pero intento reprimirlo siempre”. Con estas emotivas palabras se despedía Lorenzo de su madre el 10 de julio de 2013.

 

Concha García Campoy nació el 28 de octubre de 1958 en Barcelona. Su trayectoria profesional arrancó en Radio Popular de Ibiza, donde conoció a su primer marido, el abogado Jaime Roig. Tras aprobar las oposiciones de TVE como la número uno de su promoción en 1985, viajó a Madrid para presentar la edición del mediodía del ‘Telediario’ junto a Manuel Campo Vidal.

 

Pronto se sucederían éxitos televisivos y radiofónicos como ‘Días de radio’, ‘La gran ilusión’, ‘Mira-2’, ‘A vivir que son dos días’, ‘Diario de la tarde’, ‘Campoy en su Punto’ o ‘Las mañanas de cuatro’. Su última aventura profesional fue el informativo matinal de Telecinco.

 

La periodista se casó en segundas nupcias con el sociólogo Lorenzo Díaz, padre de sus dos hijos: Lorenzo y Berta. Con el productor de cine Andrés Vicente Gómez, con el que llevaba 13 años de amor, no llegó nunca a contraer matrimonio.