Protagonizaron 'Savage Grace', película en la que participaron también Belén Rueda, Elena Anaya y Unax Ugalde

Los oscarizados Julianne Moore y Eddie Redmayne se montaron un trío en Sitges

¿Y tú qué opinas?

'Savage Grace'

25 de febrero de 2015, 16:38

La vida da muchas vueltas, tantas como en un revolcón erótico-escandaloso como el que nos ocupa. Los flamantes ganadores del Oscar a mejor actor, Eddie Redmayne (33) ('La teoría del todo'), y mejor actriz, Julianne Moore (54) ('Siempre Alice') protagonizaron un 'menage à trois' hace casi nueve años. Fue en la película 'Savage Grace', de Tom Kalim, rodada en verano de 2006 entre Barcelona, Sitges, Londres y Francia, en la que Julianne y Eddie eran madre e hijo. En una de las escenas más tórridas del filme, los ahora oscarizados actores se montaban un trío incestuoso con el actor Hugh Dancy. Fue justamente por esta escena por la que el director de la película vio retrasado su proyecto durante algunos años, ya que nadie quería arriesgarse a producirla.

 

'Savage Grace' era una coproducción estadounidense, española y francesa, por lo que varios actores y actrices españoles participaron en ella, como Unax Ugalde, Elena Anaya, Abel Folch y Simón Andreu. Claro que el papel más destacado lo tuvo una Belén Rueda que acababa de rodar 'Mar adentro', con Amenábar, y 'El orfanato', con Bayona. Además, en esa época iniciaba también la grabación de una de las series más populares de Telecinco: 'Los Serrano'. Fue la primera vez que Belén Rueda rodaba en inglés.

 

Belén interpretaba a Pilar, una de las mejores amigas de Barbara Baekeland (Julianne Moore). Juntas rodaron varias escenas en uno de los restaurantes más conocidos de Sitges, El vivero. Moore habló maravillas de Belén Rueda: "Es una actriz fantástica y las dos tenemos muchas cosas en común".

 

La película está basada en una historia real que transcurrió entre los años 60 y principios de los 70. Barbara Baekeland, papel que interpreta Julianne Moore, es una mujer casada y madre de un hijo, Anthony (Eddie Redmayne), que padece esquizofrenia. Barbara tiene un amante, Samuel Adams Green (Hugh Dancy). La tortuosa historia del matrimonio, el hijo y el amante de la esposa desembocará en una gran tragedia: Anthony, de 25 años, asesina con un cuchillo de cocina a su madre.

 

'Savage Grace' se presentó en los festivales de Cannes y Sundance y estuvo nominada a los Spirit Awards. El amante de Barbara en la vida real, Samuel Adams Green, explicó tras el estreno de la película que los hechos que en ella se narran no eran del todo ciertos. "Es verdad que hace 40 años tuve un 'affaire' con Barbara, pero jamás me acosté con su hijo. No soy bisexual. Ella empezó a contarle a todo el mundo que tuvo relaciones incestuosas con su hijo para 'curarle' sun homosexualidad. No creo que tuviera sexo con Tony, pero a ella le gustaba escandalizar a la gente con eso". El hombre demandó a los productores de la película, pero el contencioso estaba por resolver todavía en 2011, año en el que falleció el amante de Barbara. Una historia, como vemos, a la que no le falta ningún ingrediente.

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test