Recorren Madrid en un Rolls Royce descapotable

Los nuevos reyes reciben el cariño del pueblo

¿Y tú qué opinas?

Letizia Felipe recorrido
Gtres

19 de junio de 2014, 16:04

El rey Felipe VI y la reina Letizia han podido sentir el cariño de los ciudadanos durante el recorrido entre el Congreso y el Palacio Real, donde han salido al balcón para saludar a la gente que llenaba la Plaza de Oriente.

Conscientes del capítulo que se estaba escribiendo en la historia de nuestro país, han querido estar lo más cerca posible de los miles de personas que les vitoreaban en las calles y han cambiado el Rolls Royce en el que habían llegado al Congreso por otro descapotable. En concreto, un Phantom IV, una joya de la historia del automóvil. Concretamente es uno de los tres que Franco encargó para la Jefatura del Estado en 1948. Como ese solamente hay otros 18 Phantom IV en el mundo que muestren el 'Espíritu del éxtasis' -la estatuílla sobre el radiador- en posición genuflexa en lugar de inclinada hacia adelante, como el resto de los coches de serie. Así se remarca que están pensados para reyes o jefes de estado.

A bordo del descapotable han saludado en pie antes de arrancar. Un recorrido por el Paseo del Prado, la calle Alcalá, la Gran Vía, la plaza de España y la plaza de Oriente que Felipe VI ha hecho sin tomar asiento, entre vítores y aplausos.