Junto a sus hijas

Los nuevos reyes de Holanda saludan desde el balcón del Palacio Real

¿Y tú qué opinas?

Balcón reyes princesas

30 de abril de 2013, 10:47

Tras la firma de la abdicación por parte de la reina a favor de su hijo, el nuevo rey Guillermo Alejandro y su esposa, la reina Máxima, los tres han saludado al público congregado en la plaza frente al Palacio real de Amsterdam.

La princesa Beatriz ha iniciado su discurso ante el pueblo, desde el balcón del Palacio Real de Amsterdam señalando al nuevo rey de Holanda. “Mi querido hijo, el rey Guillermo Alejandro”, ha dicho Beatriz emocionada. Entonces, le ha besado.

A continuación Guillermo Alejandro se ha dirigido a la multitud que les aplaudía en la plaza Dam. “Querida mamá, usted ha abdicado hoy tras 33 años conmovedores de los que estamos muy agradecidos”, ha dicho el rey.

La nueva reina, Máxima y la princesa Beatriz contenían las lágrimas, emocionadas.

“En nombre de la reina, de los Paises Bajos y del Caribe quiero agradecerles la confianza que nos han dado. Muchas gracias”, dijo Guillermo Alejandro finalizando su discurso

Después, las tres hijas del matrimonio -la princesa heredera Amalia y sus hermanas Alexia y Ariane- también han querido salir a saludar desde el balcón del Palacio Real.

 

 

Temas Relacionados