En las Navidades más tristes

Los Marichalar, unidos en la misa homenaje al padre de la familia

¿Y tú qué opinas?

jaime de marichalar

29 de diciembre de 2014, 19:00

Fieles a su cita anual y como ya es una de las tradiciones de las Navidades, los miembros de la familia Marichalar se han reunido el día 26 en la iglesia de Santo Domingo, Soria, para asistir a la misa funeral en memoria de Amalio de Marichalar, patriarca del clan fallecido en 1978.

 

Sin embargo, la de este año ha sido una ceremonia muy especial y emotiva, ya que ha sido la primera sin Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Boadilla, viuda del Conde de Ripalda, quien falleció el pasado marzo. Doña Concepción fue enterrada junto a su marido en el panteón que la familia Marichalar tiene en el interior de la iglesia de Santo Domingo, donde se ha celebrado la misa.

 

El exmarido de la Duquesa de Lugo acudía sin sus hijos, ya que se encuentran estudiando en sendos internados, Victoria Federica en Reino Unido, mientras que Froilán se encuentra en Sigüenza, Guadalajara. A pesar de esta gran ausencia Jaime de Marichalar no estaba solo, ya que estaban sus cinco hermanos, cuñados y varios de sus sobrinos.

 

Estas son, sin duda, unas fechas muy duras para el Marichalar, ya que el 26 de diciembre es el aniversario de la muerte de su padre. Una triste fecha que se ve agravada por la ausencia de Concepción. Los restos de ambos progenitores descansan juntos a los pies del altar del panteón de los Marichalar, en el interior de la iglesia de Santo Domingo, donde el año que viene se volverán a reunir para recordar a sus padres.

 

Temas Relacionados