Capote, Faulkner, Salinger y Ruiz Zafón

Los libros de cabecera de las 'celebrities'

¿Y tú qué opinas?

Scarlett Johansson
Gtres

13 de agosto de 2014, 16:00

¿Están de vacaciones? ¿Les esperan por delante unos largos días de playa y sol? O, por el contrario, ¿han vuelto ya a sus rutinas y necesitan evadirse de la depresión postvacacional? En ambos casos, tienen el remedio al alcance de la mano: disfrutar de un buen libro -y no olvidarse de comprar Lecturas semanalmente, por supuesto. Cada nueva temporada, las editoriales se remangan para ofrecernos una buena cantidad de novelas, ensayos, biografías y demás productos literarios para hacer más llevaderos nuestros días. Pero entre tanta oferta, siempre resulta complicado encontrar el libro perfecto, así que vamos a echarles una mano gracias a nuestras ‘celebrities’ favoritas. ¿Les gustaría saber cuáles son los libros de cabecera de algunos de los famosos del momento? Pues aquí tienen unas cuantas ideas que seguro que les vienen estupendamente.

James Franco

El libro favorito del actor James Franco es 'Mientras agonizo', de William Faulkner. La novela cuenta la historia de la muerte de Addie Bundren, la mujer de un granjero de Mississippi, y el arduo camino de su familia, que quiere cumplir el deseo de la fallecida de ser enterrada junto a sus allegados en un pueblo de Jefferson. “Mi padre me dio este libro cuando estaba en el instituto, ya que me metía en muchos problemas”, ha contado el actor. “Pasaba mucho tiempo solo en casa y fue entonces cuando me aficioné a leer. Esta novela me ha inspirado muchas historias propias”.

Felicity Huffman

La ex 'mujer desesperada' es una gran apasionada del escritor Carlos Ruiz Zafón y recomienda su bestseller 'La sombra del viento'. “Mi marido me regaló esta novela por mi cumpleaños”, ha comentado la actriz. “Fue un regalo perfecto, excepto porque me tuvo atrapada leyéndolo hasta la 1 de la madrugada, y eso cuando tienes niños es peor que jugar a la ruleta rusa. Zafón ha creado una historia dentro de la historia, un argumento complicado acerca de un libro apasionante y su desconocido autor. Es un thriller que te coge por la garganta y no te deja escapar”. Desde luego, no se nos ocurre una recomendación mejor para el verano.

Jon Hamm

Se nota que la interpretación ha sido clave en la vida del actor Jon Hamm, el seductor Don Draper de 'Mad men', ya que recomienda una obra de teatro: 'Arcadia' de Tom Stoppard. “Me encanta leer obras de teatro. Es una de las razones por las que me hice actor”, ha declarado Hamm. “'Arcadia' trata del descubrimiento de determinadas teorías físicas y matemáticas, pero también es una historia de amor influenciada por las ideas feministas de la revolución industrial. Es mi obra de teatro favorita, posiblemente, ya que tiene esa extraña combinación de drama y ciencia”. ¿Se animan a leerla?

Miley Cyrus

No resulta nada sorprendente que Miley Cyrus, una adolescente americana con ganas de libertad y rebeldía, diga que su libro favorito es 'El guardián entre el centeno', de J.D. Salinger. La cantante, que hizo estas declaraciones durante la promoción de la película 'La última canción' -adaptación de una novela de Nicolas Sparks-, reconoció que no suele leer mucho, pero que la novela de Salinger le encantó. Para que luego digan que la joven solo tiene tiempo para hacer twerking y provocar en sus conciertos.

Jennifer Lawrence

Otra apasionada de J.D. Salinger es la actriz Jennifer Lawrence, aunque se decanta por 'Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción', una colección de dos relatos. Cuando la actriz se trasladó a Nueva York con 14 años para empezar con su carrera, los relatos de Salinger le parecieron la quintaesencia de las familias neoyorquinas. “Soy una fanática de la visión de la sociedad que tiene Salinger. Leí primero 'El guardián entre el centeno' y después éste. No creo que haya nada igual en la literatura americana”, ha comentado la actriz.

Gwyneth Paltrow
Gtres

Scarlett Johansson

El escritor Truman Capote -autor del relato que inspiró la película 'Desayuno con diamantes'- escondió su primera novela, titulada 'Summer Crossing', por considerarla mediocre. No obstante, tras su fallecimiento, sus herederos decidieron publicarla. Y, extrañamente, se ha convertido en el libro favorito de la actriz Scarlett Johansson. Cuenta la historia de una chica de 17 años que se embarca en una aventura condenada al fracaso con un empleado de un parking. “Me encanta la reflexión que realiza Capote de esas dos personas enamoradas perdidamente”, ha declarado la actriz.

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge ha declarado en más de una ocasión que su libro favorito es el cuento infantil 'Ana, la de las tejas verdes'. De hecho, durante su visita oficial a Canadá, Kate pidió específicamente visitar la Isla del Príncipe Eduardo, una pequeña provincia marítima donde se desarrolla la historia del cuento. Además, la actriz protagonista del musical que se representa cada verano en la Isla del Príncipe Eduardo le regaló a la duquesa un ejemplar de la novela y le agradeció su apoyo.

Madonna

La Reina del Pop, además de una trabajadora incansable, también es una devoradora empedernida de libros. Su íntima amiga, la actriz Gwyneth Paltrow, se encargó de desvelar los libros favoritos de la cantante en su web Goop. Según la actriz, el libro favorito de Madonna es 'La mujer del viajero del tiempo', de la escritora Audrey Niffenegger, seguido por 'Travesuras de la niña mala', de Mario Vargas Llosa, y 'Shantaram', de Gregory David Roberts. Así que dejen de poner excusas para leer, si Madonna tiene tiempo, seguro que ustedes también.