El último deseo de Sara Montiel puede que esté más cerca de cumplirse. Sus hijos, Zeus y Thais, han acudido a la Audiencia provincial de Madrid para verse las caras con el que fue el administrador de su madre, Francisco Fernández. Se le acusa de haberse apropiado de casi 350.000 euros del patrimonio de la actriz. Ahora tendrá que ser el juez quién decida sobre el fondo de la cuestión.

Hacía mucho que no veíamos a los hermanos Tous juntos. Tras el fallecimiento de la actriz en 2013, su hija Thais decidió retirarse de las cámaras -tampoco había sido muy habitual verla posando ante los objetivos- y emprender una vida más recluida. Ha sido un desagradable episodios el que ha hecho que la joven tenga que reaparecer en público, acompañada de su hermano Zeus. Ambos han acudido al juzgado con motivo de la demanda que Montiel interpuso contra su ex administrador.

La Fiscalía pide para Francisco Fernández, según informa Hola, seis años de prisión y le imputa un delito de apropiación indebida continuada, además de exigirle que restituya la cuantía que supuestamente desvió durante el ejercicio de su profesión, cifrada en 344.707 euros. Fue la propia actriz la que inició estas actuaciones, aunque ahora son sus herederos los que deben continuar con el caso.

Sara Montiel y el acusado mantenían, tal y como informa la agencia EFE, una relación de confianza por la que la actriz le otorgó poderes para administrar su patrimonio. Incluso llegó a nombrarle tutor en el caso de que pudiese ser incapacitada en el futuro. Fernández realizó, supuestamente, traspasos y disposiciones en efectivo no justificadas desde las cuentas de la artista a otras de las que él era titular. Además, al parecer, alquiló también dos viviendas en calidad de administrador de una de las sociedades de la actriz.

Montiel sufrió mucho con este caso, debido a la confianza que tenía depositada en su administrador. Pronto conoceremos la resolución judicial al respecto.