Lo volvió a hacer. Rafa Nadal es el hombre de los récords y, sin duda, el mejor jugador de toda la historia sobre la tierra batida. Ganar su décimo Roland Garros es una gesta que posiblemente no se vuelva a repetir y parece que el mallorquín aún no ha tocado techo.

Rafa es capaz de tenernos pegados a la tele cada vez que llega a una final. Y nuestros famosos no se lo quieren perder. Algunos de ellos han tenido el privilegio de presenciarlo en directo en la Philippe Chatrier, como Úrsula Corberó y su novio, el Chino Darín. También el rey emérito Juan Carlos estuvo presente en el palco de autoridades.

Pero la inmensa mayoría lo vimos por televisión y vibramos como si estuviéramos en primera fila de la central de Roland Garros. Mila Ximénez, Edurne, Bibiana Fernández, Pepe Rodríguez, Fernando Vesdasco, Pablo Alborán, Eva González, Antonio Banderas, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Sergio Ramos, Fernando Alonso... Nadie quiso perderse el partido y todos estuvieron apoyando y felicitándo al tenista.

Cuando Rafa ganó el último punto y derrotó a otro grande, Stan Wawrinka, lo celebró a su manera: tirándose a la tierra de la Phillippe Chatrier por décima vez y retirándose a su banquillo para taparse con la toalla y dar rienda suelta a tanta tensión acumulada.