Casi 70 muertos y medio millón de desplazados

Los famosos, solidarios con las inundaciones de Perú

El fenómeno del Niño está asolando el país andino con fuertes lluvias, corrimientos de tierras y desbordamientos de ríos

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 9

1 / 9

Alejandro Sanz

2 / 9

Isabel Pantoja

3 / 9

Pablo Alborán

4 / 9

Soraya Arnelas

5 / 9

Miriam Saavedra

6 / 9

Ana Gabriel

7 / 9

Aleks Syntek en Twitter

8 / 9

Aleks Syntek

Más Sobre...

Solidaridad de famosos

18 de marzo de 2017, 15:55

Perú se encuentra en estado de emergencia. Toda su franja costera, de norte a sur, incluyendo Lima, la capital, está sufriendo los efectos devastadores del fenómeno del Niño, con fortísimas lluvias que están causando lo que allí llaman 'huaicos', esto es, el desbordamiento de ríos, graves inundaciones y deslizamientos de tierras. La fuerza del agua es tal, que se lleva muros y casas por delante, echa abajo puentes, inutiliza carreteras y deja aisladas a muchas poblaciones. No hay agua, no hay electricidad y la situación es desesperada. Las cifras de víctimas son sobrecogedoras: casi 70 muertos y 500.000 desplazados. No se recuerda en Perú una devastación similar desde 1998.

Muchos famosos han mostrado su solidaridad y apoyo hacia los peruanos. Isabel Pantoja, que precisamente estuvo en Perú hace apenas tres semanas, es de las primeras que, a través de su blog oficial, ha mostrado su pesar por lo que está sucediendo en aquel país. Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Soraya Arnelas, o los mexicanos Aleks Syntec y Ana Gabriel, también han enviado mensajes de ánimo y de apoyo a la población.

Se da la circunstancia de que la pareja formada por Carlos Lozano y Miriam Saavedra se encuentra en Lima, tierra natal de la exsuperviviente. Hace algunas horas, Miriam publicó un Instagram Direct en el que mostraba las imágenes que podían verse en los informativos peruanos y, de fondo, se oía a Carlos muy afectado por lo que estaba viendo. La joven peruana sí ha pedido a través de las redes sociales ayuda para su país y una oración para los más desfavorecidos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...