Hoy, muchos famosos han tarareado estribillos y frases de las canciones de Manolo Tena. El genial artista nos ha dejado, a los 64 años, un poco más huérfanos musicales que ayer.

Artículo recomendado

Fallece Manolo Tena, la voz de una generación

fallece manolo tena

El extremeño murió víctima del cáncer, la maldita enfermedad que se empeña en arrebatar, de manera prematura, a algunos de nuestras personas más queridas. El cantante, músico y compositor estuvo recientemente en ‘A mí manera’, por lo que nos deja un recuerdo estupendo, un sabor de boca inmejorable, de un Manolo Tena siendo homenajeado por sus compañeros de profesión, de un rato disfrutando acordes y melodías, que hicieron historia del pop-rock en español y que hoy no se nos van de la cabeza.

Se han acordado de él músicos como Pedro Guerra, Mikel Erentxun o Marta Sánchez, pero, además, otros famosos que disfrutaron de su amistad o de su música, tal es el caso de Remedios Cervantes, Beatriz Rico o Bibiana Fernández.

Las redes sociales se han llenado de homenajes, palabras de aliento a la familia o recuerdos de sus temas más famosos. Por encima del resto han sonado ese “tocar madera” o esa “pasión gitana y sangre española, cuando estoy contigo a solas”.

Los encargados de comunicar la noticia ha sido la sociedad general de autores, SGAE, que anunciaban la triste pérdida pasadas las nueve de la mañana, después de que la familia de Tena lo hubieran confirmado. Su ultimo tweet hace referencia a una de las preguntas que buscaban contestación desde primera hora: ¿dónde y cuándo se le podrá dar el último adiós al artista? “La capilla ardiente quedará instalada mañana 5 de abril de 2016 en SGAE Madrid desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche”.

¡Hasta siempre, maestro! Escuchar tu voz rasgada fue un verdadero placer.

Artículo recomendado

La ‘regañina’ de la DGT a Cristina Pedroche se vuelve viral

dgt cristina pedroche

Artículo recomendado

Julián Muñoz vuelve a la cárcel tras haber pasado un permiso agridulce

julian muñoz vuelve a la carcel primer permiso