¿Qué personajes nos han interesado más?

Los 10 famosos más buscados en internet en 2016

Repasamos el top 10, que van desde Melania Trump a La Veneno

1 / 9

1 / 9

Melania Trump

Gtres

2 / 9

Manolo Tena

Gtres

3 / 9

Leonard Cohen

Gtres

4 / 9

Luis Salom

Gtres

5 / 9

Prince

Gtres

6 / 9

La Veneno

Gtres

7 / 9

David Bowie

Gtres

8 / 9

Donald Trump

Gtres

25 de diciembre de 2016, 10:18

En este 2016 no hemos parado de teclear, ya sea en nuestro teléfono móvil o en el ordenador. Y hemos dejado un rastro en Google acerca de los personajes que nos han suscitado más interés por su actualidad o su muerte, entre otros motivos.

Relacionado con esta noticia

En la lista del “top 10”, iría en último lugar Ángela Ruiz Robres, una inventora gallega precursora del libro electrónico. Lo hicimos en base a un doodle que hacía el buscador homenajeando su labor.

Melania Trump aparece en el número 9. Desde que su marido fuese nombrado presidente de los EEUU, todos nos hemos interesado por su persona.

La muerte en abril de Manolo Tena, músico de la Movida madrileña, conmovió a los españoles, por eso nos interesamos por él y está en el octavo puesto.

Leonard Cohen escala y se coloca en el número 7, tras su fallecimiento el 7 de noviembre a sus 82 años. Su muerte fue homenajeada por parte de los más grandes de la música actual.

Para que luego se diga que no buscamos también gente de la cultura y la historia, Caroline Herschel ha sido la sexta persona más buscada por los españoles. Fue la primera astrónoma profesional de la historia. Google le dedicó su particular doodle.

La muerte de Luis Salom el 3 de junio en el Circuito de Barcelona posicionó al puesto 5 su figura. El piloto tan sólo tenía 24 años de edad.

Y las muertes siguen sumando clics a la hora de buscar en Google. La de Prince a los 57 años fue tan inesperada y dolorida para muchos. Se coloca en el puesto 4.

En el número 3 aparece un personaje de nuestro país que nos ha regalado grandes momentos televisivos, La Veneno, y cuyo fallecimiento ha suscitado numerosa polémica. Tanto que sus cenizas se han esparcido hace unas horas, mes y medio después de morir.

La segunda posición es para David Bowie, quien murió el 10 de enero de este año, dejando huérfano al mundo de la música.

Y doblemente ganador ha salido Donald Trump, pues ha sido el primero en la Casa Blanca y en Google. Su candidatura tan polémica ha hecho que los españoles buscáramos en internet quién era este hombre que ahora gobierna el mundo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...