La duquesa de Cambridge, ni en pintura

Los extraños retratos de Kate Middleton

¿Y tú qué opinas?

11 de junio de 2013, 09:53

Kaya Mar se autodefine 'pintor político' y tiene en su haber una obra de discutible calidad con retratos que en realidad son caricaturas de grandes políticos europeos -Blair, Angela Merkel, Sarkozy- y que el 'artista' ha paseado por diferentes manifestaciones de variado tono.

Hasta ahí, la triste trayectoria de Kaya Mar, que acaba de alcanzar una nueva dimensión popular y mediática gracias al retrato de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, donde la mujer de Guillermo de Inglaterra posa tocada por un halo de santidad sobre su cabeza, con su recién nacido al pecho, un perro junto a ella y una flaca piernecita con sandalia que asoma bajo lo que parece un hábito. Inquietante.

Toca reconocer que Kate no es muy afortunada en sus representaciones pictóricas; y no solo por la obra que acaba de perpetrar Kaya Mar, incluso en el convencional retrato que se le encargó al artista Paul Emsley para National Portrait Gallery y donde la duquesa de Cambridge aparecía un tanto avejentada.        

Repasamos AQUÍ algunas de las desafortunadas interpretaciones que han hecho las bellas artes (a veces) del rostro de Kate Middleton. Bellas (no siempre), e injustas artes.  

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?