Eurodrama

Los candidatos de Eurovision 2016 niegan que haya favoritismo

Se acusa a los 3 miembros del jurado de tener vínculos con uno de ellos

Edurne
1 / 8

1 / 8

Candidatos Eurovision 2016. Los candidatos españoles a Eurovision 2016 apoyan a Xuso Jones

2 / 8

Xuso Jones. Xuso Jones en el ojo del huracán: "esto es un eurodrama"

3 / 8

Maria Isabel. Maria Isabel: "Son profesionales. Es Eurovision, no un concurso de pueblo"

4 / 8

Maverick. Maverick: "No me parecen relevantes los vínculos de Xuso con el jurado"

5 / 8

Electric Nana. Electric Nana: "Es mejor que no te conozcan porque así sorpendes más"

6 / 8

Salvador Beltran. Salvador Beltran: "La actuación es lo importante"

7 / 8

Barei. Barei: "Tened en cuenta el papelón del jurado"

28 de enero de 2016, 18:56

¿Qué es un festival de Eurovisión sin su polémica de cada año? Pues como una primavera sin flores, la verdad. Parece que si no hay algún escandalillo alrededor del festival musical éste no está completo del todo. Este año la polémica ha llegado antes de que tenga lugar el certamen, y se concentra en un solo nombre, el de uno de los candidatos españoles: Xuso Jones.

Los recelos saltaban en las redes sociales cuando se conocían los nombres de los responsables del jurado que se encargarán de escoger quién representará a España en una gala que, bajo el nombre 'Objetivo Eurovisión', tendrá lugar el próximo lunes a las 22:00 h y se emitirá en TVE1.

El jurado estará compuesto por Edurne, Carlos Marín del grupo Il Divo y Loreen, la ganadora sueca de Eurovision hace dos años. Tuiteros y Facebookeros pronto enarcaron la ceja al sumar uno más uno, hacer un par de esquemas en la pizarra y ver que estos tres nombres tienen una relación directa con Xuso.

Relacionado con esta noticia

Coincidió con Edurne en 'Tu cara me suena' y le une una amistad desde hace bastante tiempo. No solo eso, también comparten discográfica: Sony Music que ¡oh, sorpresa! es la misma que acoge a Carlos Marín. Las coincidencias no acaban aquí, ¿qué conexión tienen Xuso y Loreen para que también se vea con reticencias la inclusión de la sueca en el jurado? La canción que Xuso presenta, 'Victorious', que está compuesta por Andreas Örhn y Peter Boström, este último responsable de 'Euphoria', el hit con el que Loreen ganó en 2012 y de 'Amanecer', el mismo que defendió Edurnity el año pasado.

Normal que con este esquema en el que hay mucho menos de tres grados de separación, los 'eurofans' españoles tengan miedo a un tongo o cuanto menos a un trato favorable para uno de los 6 candidatos.

En la rueda de prensa que se ha dado esta mañana para presentar la gala, Xuso se ha defendido de las críticas, y ha dicho que a Edurne no le ha mandado "ni un mensaje para que no se sienta coaccionada", además de negar las conexiones (a Loreen dice que ni la conoce en persona) y calificar el tinglado de 'eurodrama'.

Sus compañeros de lid también le han defendido, igual que al jurado, asegurando que confían en su total independencia. Todos entienden que en un mundillo como el musical es normal que haya tantas conexiones. Pero, como apuntaba Barei, ahora el éstos tienen "un papelón para dejar su criterio en el mejor lugar posible".

TVE, por su parte, defiende su criterio a la hora de escoger al jurado asegurando que ya sabían que habría revuelo. Pero la confianza en su imparcialiad es total.

El próximo lunes veremos quién sale ganador. Esta mañana se han escogido el orden de las actuaciones por sorteo. Los candidatos presentarán sus temas por este orden: Maverick, Barei, Xuso Jones, Salvador Beltrán, María Isabel y Electric Nana. ¿Habrá terminado aquí el 'Eurodrama' o aún quedará algún capítulo por escribir'.

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...