Besos, números musicales, chistes sobre Penélope Cruz.

Los 5 momentazos por los que pasarán a la historia los Goyas 2015

¿Y tú qué opinas?

8 de febrero de 2015, 13:05

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

¿Te perdiste la gala de los Goya 2015? No te preocupes, con este resumen en 5 momentazos no te hará falta haberla visto para estar al día en todas las conversaciones. Y lo mejor, sin que tuvieras que quedarte despierto hasta las dos de la madrugada para saber cuál sería la mejor película de este año.

- Momentazo 1: El beso entre Dani Rovira y Clara Lago. Él, presentador de la gala, quiso sentarse entre los invitados para sentirse como uno más cuando llegó el turno de entregar el premio a Mejor Actor Revelación al que él optaba. Así que, cuando Terele Pávez dijo su nombre, Clara Lago se abalanzó sobre él y, efusiva como nunca, le plantó un besazo de los que hacen historia. Un beso que dejó al de Iker y Sara palideciendo. Naturalidad, absoluto romanticismo y máxima ternura. Él después le dedicaba a ella el premio. “Esto es para los dos, yo me quedo con la peana y tú con el cabezón”, le decía desde el escenario a su compañera de película y ella, aún emocionada, no paraba de aplaudir y reírse a mandíbula batiente con cada cosa que decía su chico.

antonio bandera con pedro y penélope

- Momentazo 2: La reunión de Antonio Banderas con Penélope Cruz y Pedro Almodóvar. Son tres de los mejores embajadores que podemos tener de nuestra cultura y de nuestro talento, y la noche del 7 se volvieron a reunir bajo un mismo techo. Banderas recogía su premio honorífico y se lo dedicaba a todos los que apostaron por él en su carrera, pero, sobre todo, a su hija Stella del Carmen. Pedro Almodóvar le hizo entrega del galardón, y estrenó cuenta de Twitter con una foto con él. Minutos después vendría su foto con Penélope, otra gran amiga y compañera, con la que la habíamos visto trabajar hace poco en ‘Los amantes pasajeros’, del manchego.

- Momentazo 3: Los chistes de Dani Rovira sobre Penélope. “Penélope va a Segovia y el acueducto se hace una foto con ella” o “Penélope llama a su compañía de teléfono para darse de baja… ¡y la dan de baja!”. Eran algunas de las bromas que el presentador le dirigía a la de Alcobendas. El malagueño estuvo sembrado con sus intervenciones y sus bromas blancas y sin especial malicia gustaron a todo el mundo.

- Momentazo 4: El mejor número musical. ¡Por fin hemos tenido un show musical que merezca la pena! Después de los desafines de otros años, fue gloria bendita poder escuchar el dueto de Ana Belén con Eduardo Noriega, el homenaje de Lolita a su madre Lola Flores cantando ‘Ay pena, penita, pena’… Un arranque de la gala inmejorable.

moda española

- Momentazo 5: Absoluta presencia de moda española en la alfombra roja. En España hay mucho talento costurero y eso quedó demostrado anoche con las invitadas que se decantaron por lucir diseño patrio. Lorenzo Caprile, The 2nd Skin, Tot-Hom, Dolores Promesas, Jorge Vázquez o Ulises Mérida, fueron algunas de las firmas ‘Made in Spain’ que se vieron sobre la alfombra roja.

Macarena Gómez
Gtres

- + 1: Confirmación de embarazo. Macarena Gómez, que no quería ni confirmar ni desmentir que estaba embarazada, lució un modelo ceñidísimo de Lorenzo Caprile con el que no dejó lugar a dudas: en pocos meses nacerá su primer hijo. ¡Felicidades a Macarena y Aldo!