La actriz suma nueva década

Los 40 looks que han marcado los 40 años de Penélope Cruz

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 41
no title

1 / 41no title

En los noventa, y tras haber aparecido en el vídeo de 'La Fuerza del Destino', Penélope inició una relación con Nacho Cano. Sus looks eran poco sofisticados y en ellos abundaban los colores oscuros.

Gtres

no title

2 / 41no title

1995. En la presentación de 'Asesinos', Penélope se decantó por un vestido marrón y abrigo gris, un estilismo muy grunge y noventero, pero cero glamouroso.

Gtres

no title

3 / 41no title

1997. De su relación con el músico Nacho Cano, Penélope conservó la fe budista, de tal manera que en una visita del Dalai Lama a Barcelona, la actriz fue uno de los rostros conocidos que le dio la bienvenida a la ciudad. Sus looks seguían siendo la mar de desconcertantes...

Gtres

no title

4 / 41no title

1999. Penélope ya despuntaba no sólo por su carrera, sino también por sus looks. Vestida de rojo pasión, la actriz acudía a la presentación del perfume Carmen.

Gtres

no title

5 / 41no title

2000. El nuevo milenio empezó mejor que bien para la de Alcobendas. Vestida de Ralph Lauren, la actriz entregaba su primer Oscar, y lo hacía a grito de "Peedroo".

Gtres

no title

6 / 41no title

2001. Al siguente año, Penélope volvía a acudir a los Oscar, esta vez vestida con un elegante modelo negro de Ralph Lauren. Fue la primera vez que Javier Bardem estaba nominado. Se cruzaron en la gala, pero, eso sí, él iba acompañado de su novia de entonces.

Gtres

no title

7 / 41no title

2001. Su carrera en Hollywood estaba empezando a despegar; protegida por su novio de aquel momento, Tom Cruise, eran la pareja de moda en la Meca del cine. En sus looks la actriz potenciaba sus rasgos latinos, como en este que llevó en la premiere de 'La Mandolina del Capitán Corelli', con flor en el pelo incluida y vestido blanco.

Gtres

no title

8 / 41no title

2002. Vestida de Alexander McQueen, Penélope acudía del brazo de Tom Cruise al estreno de 'Minority Report'. La pareja se conoció rodando el remake de 'Abre los ojos', 'Vanilla Sky'.

gtres

no title

9 / 41no title

2003. Ese año en Cannes, donde ella presentaba 'Fanfan la tulipe', su look barroco despertó tantos aplausos como comentarios negativos. Su potencial como estrella a tener muy en cuenta en las alfombras rojas iba en aumento.

Gtres

no title

10 / 41no title

2005. En plena relación con Matthew McConaughey, Penélope se atrevía con todo, hasta con el amarillo. Su look para acudir a los Oscar ese año estaba firmado por Óscar de la Renta, con quien entabló muy buena amistad, hasta llegar a convertirse en una especie de musa para el diseñador.

Gtres

no title

11 / 41no title

2006. Penélope Cruz regresaba al cine español y lo hacía de manos de su íntimo amigo Pedro Almodóvar.  Con 'Volver', la actriz recogió en Cannes el premio a la Mejor Interpretación Femenina, compartido ex aequo con sus compañeras de película. Para la ocasión, Pé se vistió de rojo Valentino.

Gtres

no title

12 / 41no title

2007.  Ya sin Matthew en su vida, Penélope atravesaba uno de sus mejores momentos profesionales. Este año recogió su primer Goya vestida de Carolina Herrera y agradeció a Pedro uno de los papeles de su vida.

Gtres

no title

13 / 41no title

2007. Los Oscar de ese año le dejaron su primera nominación y el honor de haber sido una de las mejor vestidas de la noche. Su Atelier Versace la hizo deslumbrar, a pesar de que en un primer momento iba a lucir otro diseño de John Galliano. Un fallo en la cremallera de este hizo que se decantara por el rosa nude. 

Gtres

no title

14 / 41no title

2008. Vestida de Chanel, ya para entonces había comenzado su romance con Javier Bardem tras reencontrarse con él en 'Vicky, Cristina, Barcelona'. Este año, Penélope entregaba premio, mientras que el actor recogía el suyo por 'No es país para viejos'.

Gtres

no title

15 / 41no title

2008. Este vestido plagado de espejos y lentejuelas ha sido uno de sus mejores looks. Lo llevó en el estreno de 'Elegy' y estaba firmado por Óscar de la Renta.

Gtres

no title

16 / 41no title

2008. Vestida de Marchesa acudía una vez más a Cannes. Este año presentaba junto con Woody Allen y sus compañeros de película 'Vicky, Cristina, Barcelona'.

Gtres

no title

17 / 41no title

2009. Llegaron los Globos de Oro y Penélope consiguió una nominación por su papel de María Elena en 'Vicky, Cristina, Barcelona', pero esta vio cómo Kate Winslet le arrebataba la estatuilla. Su look estaba firmado por Armani Privé.

Gtres

no title

18 / 41no title

2009. Los Goya de este año premiaron su actuación en 'Vicky, Cristina, Barcelona', alzándose la actriz con su segundo premio de la Academia del Cine Español. Para la ocasión vistió de Chanel, con un diseño lleno de encaje, el material con el que más la hemos visto debido a que este potencia toda su feminidad y fuerza.

Gtres

no title

19 / 41no title

2009. Los premios del cine británico también quisieron reconocer su actuación en el film de Woody Allen y ella se mostró muy sexy con este Armani con escote cruzado.

Gtres

no title

20 / 41no title

2009. Y por fin llegó el Oscar. Vestida con un modelo vintage de 1950 de Pierre Balmain Haute Couture del que aseguró haber estado enamorada desde 2001, Penélope subía a recoger su Oscar a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto y decía aquello de "I grew up in a place called Alcobendas..."

 

Gtres

no title

21 / 41no title

2009. Este año volvió a Cannes y sí,  de nuevo se vistió de Marchesa. Presentaba 'Los Abrazos Rotos', junto con Pedro Almodóvar y el resto del equipo.

Gtres

no title

22 / 41no title

2010. A pesar de que la lluvia le chafó un poco el estilismo, su Armani Privé en los Globos de Oro fue uno de los vestidos más aplaudidos de la ceremonia.

Gtres

no title

23 / 41no title

2010. En los Goya de este año, Penélope entregaba premio vestida de Versace; mientras que Javier Bardem se alzaba con un nuevo galardón en su carrera, esta vez por su papel en 'Biutiful'

Gtres

no title

24 / 41no title

2010. Vestida de Donna Karan, la actriz entregó ese año el Oscar a la Mejor Actuación de Reparto a Christoph Waltz por su villano en 'Malditos Bastardos'

Gtres

no title

25 / 41no title

2011. De la mano de Javier Bardem y tras haber dado a luz a su primer hijo, Penélope Cruz hacía acto de aparición en los Oscar vestida con L'Wren Scott, una de sus diseñadoras fetiches y fallecida recientemente.

Gtres

no title

26 / 41no title

2011. La actriz se volvía a decantar por un diseño de L'Wren Scott para uno de los momentos clave de su carrera: la presentación en el Paseo de la Fama de su estrella.

Gtres

no title

27 / 41no title

2011. A la gala del MET de ese año, el evento fashionista por excelencia, acudió vestida por su amigo Óscar de la Renta, quien fue su acompañante en la alfombra roja y se preocupó de que la actriz luciera lo mejor posible su diseño.

Gtres

no title

28 / 41no title

2011. Acompañada de su amigo Johnny Depp, la actriz acudió a Cannes a presentar 'Piratas del Caribe 4', la cual rodó estando embarazada. Una vez más, Marchesa fue su elección para visitar el festival de cine.

Gtres

no title

29 / 41no title

2011. El Armani Privé que lució en la presentacion en Munich de 'Piratas del Caribe: En mareas Oscuras', es uno de nuestros favoritos por lo elegante y minimalista que resulta. 

Gtres

no title

30 / 41no title

2011. De nuevo de Armani Privé, Penélope llegó a Madrid a presentarnos su trabajo con Johnny Depp. La actriz tenía tantas ganas de participar en el proyecto, que había aceptado el papel sin tan siquiera leerse el guión.

gtres

no title

31 / 41no title

2011. No es muy habitual verla con pantalones en los eventos, pero este Dolce & Gabbana que llevó en el Festival de Cine de Roma, merecería que Penélope les diera más oportunidades. La actriz acudió a presentar 'Volver a nacer' en la que actúa en italiano y por la que recibió unas críticas estupendas.

Gtres

no title

32 / 41no title

2012. Y continuó su romance con Armani Privé en los Oscar de ese año. Ella entregaba el premio a Mejor Banda Sonora Original que fue a parar a manos de Ludovic Bource por su trabajo en 'The Artist'. La nominación a Alberto Iglesias en esta misma categoría nos hizo soñar con ver a la actriz entregando el Oscar a otro español, pero al final no pudo ser.

Gtres

no title

33 / 41no title

2012.  La actriz confió en los italianos Dolce & Gabbana para vestirla en la premiere de 'A Roma con amor', su segunda colaboración con Woody Allen.

Gtres

no title

34 / 41no title

2012. En Nueva York presentaba 'A Roma con amor', vestida de Emilio Pucci. Aunque no suele lucir modelos de esta firma, fue todo un acierto, pues el resultado fue 100% Penélope.

Gtres

no title

35 / 41no title

2012. En el Festival de Cine de Toronto, Penélope volvió a decantarse por un modelo vintage de Atelier Versace, de cuando Gianni aún era el director creativo de la casa italiana.

Gtres

no title

36 / 41no title

2012. Con 'Volver a nacer'  la actriz regresó al Festival de San Sebastián, donde se dejó ver con un ajustado vestido de L'Wren Scott durante uno de sus looks de día.

Gtres

no title

37 / 41no title

2012. La noche de la premiere mundial de 'Skyfall',  en la que Javier Bardem hacía del villano enfrentado a James Bond, Penélope volvió a confiar en su diseñadora predilecta, L'Wren Scott.

Gtres

no title

38 / 41no title

2014. En Londres se celebró el estreno de 'El Consejero', película en la que comparte cartel con Javier Bardem, pero en la que no coinciden en ninguna escena. Para la ocasión apostó por diseño británico con un modelo de Temperley London. 

Gtres

no title

39 / 41no title

2014. Estos han sido sus últimos Oscar como treintañera,  a los que acudió de nuevo, tras haber sido madre y luciendo un modelo de Giambatista Valli. El patinazo de la gala lo tuvo la Academia que llegó a confundirla en Instagram con su amiga Salma Hayek.

Gtres

no title

40 / 41no title

2014. En la fiesta post-Oscar, pudimos ver a Penélope cambiando la alta costura por una marca low-cost. La actriz acudió al evento de Vanity Fair con un vestido de H&M.

Gtres

27 de abril de 2014, 10:18

Penélope Cruz entra en una nueva década y lo hace en uno de sus mejores momentos tanto personales como laborales.

La conocimos cuando sólo era una adolescente y ahora, convertida en toda una  mujer a sus cuarenta años, madre de dos pequeños y casada con uno de los actores  imprescindibles de nuestro cine, podemos decir que Penélope arranca con muy buen pie esta nueva etapa.

Convertida en la única actriz española en haber logrado un Oscar, repasamos los momentos clave de su carrera a través de su vestuario. Así ha evolucionado, ha ido refinando su estilo y ha madurado esta chica de Alcobendas que siempre soñó con conquistar Hollywood.  

Más Sobre...

Loading...