"Si cada español me diera una peseta..."

¿Quién es esta flamenca que hoy abre el Doodle de Google?

El buscador dedica su página de inicio a una de las mayores artistas de nuestro país

lola flores doodle gloogle

21 de enero de 2016, 11:14

Muchos hoy, a la hora ir a hacer una búsqueda en Google, os habréis topado con una flamenca que, con todo el arte, nos invitaba a hacer click desde el Doodle. ¿Quién era ella? Pues nada menos que ‘La Faraona’, nuestra Lola Flores, quien hoy habría cumplido 93 años.

El buscador ha dedicado Doodles a científicas, feministas, premios Nobel o líderes sociales, nombres que han hecho historia y de los que ahora forma parte la artista jerezana. A Lola la podemos ver en la página de inicio de Gloogle no solo en España, sino también en Latinoamérica, Kenia y hasta Islandia.

Lola nació el 21 de enero de 1923 y desde joven empezó a trabajar como artista. Procedente de una familia de origen humilde, ella se hizo cargo de toda su familia con solo 10 años, cuando ya compartía su jornal como cantaora. Su duende conquistó a todos, triunfó en nuestro país y las ovaciones la siguieron por todos los países que visitó. Ella era la encarnación de la gracia, sus movimientos de bata de cola, sus manos levantadas al aire y sus peinetas han conformado la imagen que tenemos hoy de la flamenca de rompe y rasga. No cantaba como la Jurado, pero tampoco le hacía falta. Con un ‘zapateao’ desarmaba al que tenía delante y se lo metía en el bolsillo.

Lola de España murió a causa de un cáncer en 1995, cuando tenía 72 años. Dejó a una familia rota de dolor y a unos fans que jamás la olvidaron.

lola flores doodle gloogle

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Loading...