Películas, invitados, homenajes...

Lo que debes saber de esta edición

¿Y tú qué opinas?

cannes

13 de mayo de 2015, 10:04

1. El estreno del remake de ‘Mad Max’ es uno de los más esperados. Aunque se presenta en el festival, no competirá. Esta película, que tiene toda la pinta de arrasar en taquilla, llenará el paseo de la Croisette de estrellas y ‘starlettes’. Preparémonos a ver una de las alfombras rojas más impactantes. ¿Qué look nos tendrá preparado Charlize Theron, una de la protagonistas del film? Por ahora no sabemos si la acompañará su pareja, Sean Penn, puesto que ha viajado ella sola con su hijo a la Costa Azul francesa.


2. Una mujer inaugura el festival. ¡Cómo nos gusta esto! En las anteriores ediciones se le ha echado en cara a la muestra de cine la ausencia de trabajos presentados por mujeres, en el 2015 parece que la cosa será diferente. La película encargada de inaugurar el festival está dirigida por Emmanuelle Bercot y su ‘La tête haute’, protagonizada por Catherine Deneuve.


3. Se homenajeará a Ingrid Bergman. La actriz de ‘Casablanca’ cumpliría 100 años este 2015. Su hija Isabella Rossellini presidirá uno de los jurados.


4. Presencia española. Rossy de Palma pondrá el acento español en el festival. Muy querida por el público francés, la ‘chica Almodóvar’ no ha dejado de prodigarse por el cine galo en los últimos años, convirtiéndose en una de esas actrices españolas que consiguen enamorar a uno de los públicos más exigentes. Rossy es miembro del jurado de la sección oficial, que presiden los hermanos Coen.


5. Se estrena la nueva de Pixar. Para todos los amantes de la animación, ‘Inside Out’ será el caramelito que estaban esperando. La nueva película de los creadores de ‘Up’ parte de una idea que a los treintañeros les será familiar: mostrar el comportamiento del cuerpo (¿no os recuerda a ‘Así es la vida’?). ‘Inside Out’ nos lleva hasta la mente de una niña para explicarnos qué sucede en esas cabecitas que muchas veces los adultos no somos capaces de entender.


6. ¿Tendremos espontáneos? No faltan en los eventos con más cámaras. El año pasado trató de buscar sus 5 minutos de fama un bromista sin gracia que se coló debajo de la falda de la actriz América Ferrera. ¿Quién dará la nota en esta edición?


7. Españolas de ‘red carpet’. Aunque la única película española que se presenta es lo nuevo de Fernando León de Aranoa (y además esta supone su incursión en el cine internacional), imaginamos que hasta Cannes llegarán musas de este festival como Paz Vega o Nieves Álvarez, mujeres que suelen aportar glamour y belleza con cada una de sus apariciones.


8. ¿Quiénes sí ha confirmado asistencia? Además de las ya mencionadas Charlize Theron y Catherine Deneuve, Natalie Portman, Cate Blanchett, Marion Cotillard, Salma Hayek, Naomi Watts , Emma Stone,Michael Fassbender, Benicio del Toro, Vincent Cassel, Rachel Weisz, Colin Farrel, Matthew McConaughey o Emily Blunt.

 

Por Conchi Álvarez de Cienfuegos

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  3. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'