La noche en que Leonardo di Caprio por fin ganó su Oscar

Lo mejor de la ceremonia de los Oscar 2016

Del monólogo de Chris Rock a la visita de los androides de 'Star Wars'

1 / 11

1 / 11

Chris Rock. Chris Rock y su monólogo #OscarsSoWhite

2 / 11

Escenario. Un escenario... de Oscar

3 / 11

Y Leonardo ganó el Oscar

4 / 11

My Heart Will Go On. My Heart Will Go Ooon

5 / 11

Brie Larsson mejor actriz. Brie Larson, mejor actriz

6 / 11

DL u302230 139. Los droides BB-8, R2-D2 y C3PO

7 / 11

Alicia Vikanderjpg. Alicia Vikander con su oscar a mejor actriz de reparto

8 / 11

La actuación más emocionante de la noche

9 / 11

Las galletas de Chris Rock

10 / 11

Jacob Tremblay y Abraham Attah necesitaron ayuda. Una ayudita para Jacob Tremblay y Abraham Attah

Más Sobre...

Premios Oscar

29 de febrero de 2016, 08:36

Esta mañana todo el mundo querrá saber lo mismo: ¿Ha ganado Leonardo di Caprio por fin su Oscar a mejor actor? Pues bien, la respuesta es SÍ.

El director Alejandro González Iñárritu (que, por cierto, también recogió su estatuilla por segundo año consecutivo a mejor director con 'El renacido') ha marcado el camino para que Leo por fin consiga la suya a la quinta nominación de su carrera. El sueño se hizo realidad: lo que no pudo conseguir 'Titanic', lo ha hecho posible una película que habla de venganzas, supervivencia extrema y encuentros en la tercera fase con osos.

Relacionado con esta noticia

El premio de Leonardo era uno de los momentos más esperados de una noche marcada por la controversia y por la ausencia de nominaciones de actores negros y de una gala que muchos consideran de las más entretenidas de los últimos años.

Al timón del barco de los Oscars de este año estaba Chris Rock que, como todo el mundo esperaba, ha cargado su escopeta humorística en contra de esa polémica y ha soltado perlas como "¿Por qué nos quejamos de estos Oscars? Es la edición número 88, lo que significa que esto de que no haya nominados negros se ha repetido 71 veces".

Y continuaba: "Tenenemos que imaginar qué pasó en los 50 o en los 60. Uno de esos años Sidney Poitier no hizo ninguna película... y la gente negra no protestó, porque entonces tenía cosas más importantes por las que protestar.".

La ironía de Rock no ha acabado aquí, sino que ha seguido con el típico vídeo en el que otros actores se cuelan dentro de las películas nominadas solo que esta vez, los que se han colado han sido el, Whoopi Goldberg y el otro humorista de color Tracy Morgan. ¿El resultado? Una parodia delirante que ha conseguido lo que buscaba: provocar risas e incomodidad a partes iguales:

No han sido los únicos que se han colado en el algún momento de la gala, también lo han hecho los 'droids' de 'La guerra de las galaxias' y los minions (que han dado el premio a mejor corto animado a 'Historia de un oso', la primera película chilena que se lleva un Oscar).

Ha habido alegrías (las de Brie Larson, Mark Rylance y Alicia Vikander por sus Oscars a mejores actores y actores de reparto), cuentas saldadas (la de Morricone, que por fin tiene un Oscar a una de sus bandas sonorsa gracias a 'Los odiosos ocho'), sorpresas sonadas (los premios a mejor guión original y película de 'Spotlight' y los de 'Mad Max', que ha arrasado en las categorías técnicas) y alguna que otra decepción, como que Sylvester Stallone no se llevará la estatuilla dorada a casa con 'Creed'. Pero, como ha dicho su amigo Arnold Scwarzenegger, "para mi eres el mejor, no importa lo que digan".

Repasamos estas y otras anécdotas de la gala número 88 de los Oscars de la Academia, aquella en la que Leonardo di Caprio por fin cantó 'My Heaaart Will Gooo Oooonn'.

Relacionado con esta noticia


Relacionado con esta noticia


Relacionado con esta noticia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...