Un tema peliagudo

La llamada de atención que le han hecho a Adriana Abenia en un campo de concentración

Durante una visita a tan sobrecogedor lugar le han reprendido su actitud de "buscar fotos creativas y poses"

Adriana Abenia
1 / 6

1 / 6

Adriana Abenia. ¿Mal gusto?

2 / 6

Adriana Abenia 1. ¿Guiño a Spielberg?

3 / 6

Adriana Abenia 4. Críticas constructivas

4 / 6

Adriana Abenia 2. Elogiada también

5 / 6

Adriana Abenia 3. Adriana se defiende

Más Sobre...

Vacaciones de los famosos Verano Redes sociales famosos Presentadores famosos

18 de agosto de 2017, 18:53

La presentadora Adriana Abenia le está sacando mucho partido a su visita a Múnich (Alemania). Una ciudad que invita a empaparse de cultura y de historia. Historia que no hay que olvidar, como al negro episodio al que la ha trasladado el campo de concentración situado en Dachau. Abenia ha recorrido los pasillos y estancias de tan sobrecogedor lugar junto a su marido, Sergio Abad. "Sitios de los que desearías salir corriendo. Pero la historia no se debe olvidar para no volver a cometer los mismos errores", escribía.

La zaragozana ha dejado constancia de su paso por sus instalaciones compartiendo un par de fotos en las que algunos usuarios de Instagram no han dudado en llamarle la atención. Y es que algunas voces han considerado y le han querido hacer ver que no sería lugar para hacerse fotos. A pesar de que no son fotos morbosas ni salidas de tono, sí que habría una voluntad estética. En ellas, Adriana aparece recorriendo el lugar vestida con un llamativo abrigo rojo que no deja de recordar a la icónica secuencia de 'La lista de Schindler', filmada en blanco y negro, en la que una niña de rojo recorre las calles. ¿Se trataría de un homenaje de Abenia a la película de Steven Spielberg?

Relacionado con esta noticia

"No creo que estés en el lugar indicado para tratar de buscar fotos creativas/poses", le ha reprochado un seguidor. Un antiguo visitante del lugar, "sin afán de malmeter" le ha comentado que dado que es un sitio que "estremece desde que pasas por la puerta", generalmente "no se hacen muchas fotos dentro por la energía que transmite" y porque "forma parte de la historia reciente". Otro se ha reconocido "incapaz" de tomar instantáneas en un campo de concentración "por muy artísticas que quieras que sean".

Adriana ha salido al paso de las críticas y ha respondido: "Yo creo que más bien lo contrario, hay que mostrarlo para que no se repita. Lo más fuerte, lógicamente, no está colgado". La presentadora ha confesado desde sus 'stories' de Instagram que no se ha atrevido a hacer fotos desde las cámaras de gas, porque ya lo habría considerado demasiado morboso.

Pero también hay a quien le ha encantado el "respeto sin postureo" con el que ha tomado las imágenes e, incluso hay quien ha elogiado su audacia visual: "Me encanta el contraste de colores, parece hecho a propósito", le comentan.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...