Tras la sentencia del 'caso Nóos'

Lisboa, el próximo destino de 'exilio' de la infanta Cristina

Abandonará Ginebra cuando acabe el curso escolar y se trasladará con sus hijos a la capital lusa, donde continuará trabajando para la Fundación del Agá Ján

Cristina de Borbón y Grecia
La infanta Cristina se va a Lisboa

17 de febrero de 2017, 13:50

Según informa Mábel Galaz en El País, la infanta Cristina no volverá a España. Aunque la resolución de la sentencia la ha absuelto, en lo que se refiere a su marido la sentencia no ha sido favorable, cayéndole seis años y tres meses de prisión. La familia Urdangarin-Borbón tenía claro que en el caso de sentencia desfavorable su siguiente destino iba a ser Lisboa. La hermana del rey Felipe VI se trasladará con sus hijos a la capital lusa en cuanto se acabe el curso escolar. De momento, continuarán en Ginebra, donde se instalaron en 2013 y donde ella trabaja en la Fundación del Agá Ján, que le paga el alquiler de la casa en el centro de Ginebra en la que viven, y donde han recibido esta mañana de viernes la resolución de la sentencia del 'caso Nóos'.

Relacionado con esta noticia

En la capital suiza, el rey emérito se ha encargado también de pagar la educación de sus nietos, igual que ha hecho con los hijos de la infanta Elena. Y seguirá siendo así en Lisboa, ciudad muy ligada a los Borbones. Allí vivió también en el exilio, justo en el barrio de Lapa, el abuelo de la infanta y su propio padre, Juan Carlos de Borbón. Pero parece ser que el punto exacto donde Cristina rehará su vida junto a sus cuatro hijos será en Estoril. Allí seguirá con su trabajo en la sede lusa de la Fundación del Agá Ján.

Su absolución en el jucio del 'caso Nóos' ha sido amarga, pues no ha sido encontrada inocente, deberá pagar una multa de 265.000 euros por responsabilidad civil, su marido irá a prisión y ha sido apartada de su familia.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...