Escapadas en familia

Leyendas y dinosaurios

El fin de semana del 18 al 20 de mayo está dedicado a las familias en los destinos de montaña catalanes. La ciudad de Berga, conocida por la Patum, su fiesta medieval de fuego, y el hermoso enclave gerundense de la Vall d’en Bas han preparado para la ocasión un sinfín de trepidantes actividades.

Escapadas en familia

17 de mayo de 2018, 14:11 | Actualizado a

Brujas, seres mágicos, acrobacias circenses, rutas guiadas por los bosques, huellas de los fabulosos dinosaurios… son algunos de los alicientes de este magnífico fin de semana en familia. Berga y la Vall d’en Bas, dos enclaves del interior de la geografía catalana, de han sumado a la iniciativa de Cataluña Hola Familia con tantas actividades que es difícil elegir. Para lo más pequeños la aventura empieza con una introducción al mundo del circo que tendrá lugar en la ciudad de Berga el sábado 19 a las 12.00 horas, un taller conducido por la compañía Moi Jordana (actividad gratuita, es necesario inscribirse, Tel: 938 211 384).

Antes de proseguir con las actividades, merece la pena dar un paseo por Berga para contemplar el casco antiguo donde cada año en Corpus tiene lugar la Patum, una de las fiestas más espectaculares de Cataluña, tan bonita, antigua y tradicional que la UNESCO la ha declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. La tarde la dedicaremos a conocer el pasado prehistórico de los alrededores con una visita al conjunto paleontológico de Fumanya. Para seguir con las actividades y atracciones del fin de semana, se puede ir hasta la Vall d’en Bas, situada en la provincia de Girona, cerca de la ciudad de Olot.

Este verde valle, rodeado de montañas y riscos, alberga un magnífico patrimonio natural y arquitectónico. Para comprobarlo se ha organizado el sábado 19 por la mañana una ruta guiada por el Parc de Pedra Tosca y, por la tarde, habrá juegos para los más pequeños vinculados con la naturaleza. El domingo 20 será el momento de los seres mágicos que se ocultan en la Vall d’en Bas, ¿queréis conocer al Hombre Corteza? Además de los excitantes programas de actividades, durante este fin de semana el alojamiento en los establecimientos asociados de la población será gratis para los niños; los cámpings y casas rurales harán un 20% de descuento y algunas de las actividades de pago estarán disponibles a mitad de precio. Infórmate en escasateva.catalunya.com

El movil cosa de niños

El móvil, cosa de niños

Sí sí, has leído bien: Porque si te descargas la App de realidad aumentada “Llegendes en família”, los niños
podrán jugar a capturar a todos los seres legendarios que se encontrarán en su paseo por los rincones de Berga y de la Vall d’en Bas-Les Preses. Hay un total de 25 y si lográis capturarlos todos, en las oficinas turísticas de las diferentes localidades os darán un premio como recompensa. Fantástico, ¿verdad?

Personajes con mucha historia

  • El Hombre Corteza: En los bosques y en los riachuelos de la Vall d’en Bas habita un ser mágico cuyo cuerpo es de corteza de árbol, tiene raíces en los pies y hojas en los brazos. Su misión es proteger los bosques impidiendo el paso de quienes no respetan la naturaleza. Podremos conocer a este genio milenario guiados por Philippe d’Oulot, profesor de historia natural de la Sorbona el sábado día 19, a las 11.00 horas (es necesario inscribirse enviando un correo a [email protected]).
  • Las brujas del Pedraforca: ¿Habéis visto el espectacular y curioso perfil del Pedraforca? Esta emblemática montaña está rodeada de misterios y leyendas como la que cuenta que el diablo construyó un castillo en su cima desde el que los sarracenos atacaban sin piedad a la población. A los habitantes de la región no les quedó otra que rezar y rezar hasta que la noche de San Silvestre sus oraciones fueron escuchadas y una gran tormenta hundió la cima de la montaña y con ella el castillo. Si venís al Pedraforca la última noche del año podréis escuchar los cantos de las brujas que recuerdan el castillo encantado.
  • Huellas de Dinosaurios: El conjunto paleontológico de Fumanya, formado por diversos yacimientos, es una de las extensiones de huellas de dinosaurios más grandes de Europa. Para conocer el pasado más remoto de región, el sábado 19 por la tarde –entre las 14.00 y las 18.00 horas– habrá una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación, ubicado en el Museu de les Mines de Cercs.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?