Llegó a finales de la semana pasada

Letizia ya está en Mallorca

La Reina ha conseguido eludir a la prensa durante los últimos días y se desconocen sus pasos

Reina Letizia
La Reina Letizia ya está en Mallorca

Estela Cebrián

3 de agosto de 2015, 12:21

Menos de una semana después de que falleciera su abuelo, don Francisco Rocasolano a los 98 años de edad en el Hospital Clínico de Salamanca, la Reina Letizia empieza a retomar su agenda veraniega. Después de pasar algunos días con su familia materna, la Reina ya está en Mallorca con el Rey y las Infantas Leonor y Sofía, así como con el resto de la Familia Real.

La primera en llegar fue la Reina Sofía, que estuvo acompañada de sus nietos, incluidos los hijos de Iñaki Urdangarín y Cristina -aunque sus padres no pisarán la isla este verano - con la ausencia de Froilán. El Rey Felipe VI llegó con sus hijas a mediados de la semana pasada y, pocas horas después, aterrizaba la Reina rodeada, eso sí, de secretismo.

Los medios no tenían conocimiento de cuándo se realizaría exactamente la llegada de Letizia. Los pasos de la Reina han permanecido en secreto durante estos días por expreso deseo de la Reina. En su momento, Casa Real ya informó de que no daría detalles del entierro de don Francisco, por consideralo un acto privado que solo afectaba a la familia de la Reina. Los medios respetaron su voluntad y hasta el momento poca información ha trascendido.

Este deseo de velar por la intimidad del momento también ha afectado a los pasos de la Reina durante los días posteriores al entierro de su abuelo, hasta el punto de que se desconoce cuándo llegó a Mallorca, solo se sabe que llegó 'unas horas más tarde que el Rey'.

Letizia siempre ha luchado por separar lo que ella considera que es su vida privada (especialmente en lo que concierne a su familia) y sus obligaciones institucionales. Las vacaciones en Mallorca para la Reina son más una obligación que un descanso y nunca lo ha ocultado. Aún así, el hermetismo en los últimos días sobre su paradero ha sido total.

No es un verano más para los reyes en la isla. Los cambios políticos hacen que este año se escudriñen con atención las actividades del Rey, que empezaron el viernes pasado con audiencias en el Palacio de Marivent y continuarán en los próximos días. Los actos a los que atenderán los Reyes durante su estancia en Mallorca incluyen un concierto de Jaume Anglada y la Copa del Rey-Mapfre.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...