Entre ambas existe una gran complicidad

Letizia y Sofía presiden, por primera vez, un acto institucional juntas

¿Y tú qué opinas?

Letizia y sofía en su primer acto
José Jiménez

29 de abril de 2015, 16:37

Hasta ahora no se había producido un encuentro igual entre doña Letizia y doña Sofía. Las dos reinas, la actual y la emérita, presidían, a la vez, un acto institucional. Se trataba de los premios Reina Sofía 2014 del Real Patronato sobre Discapacidad, organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que hasta la proclamación presidía la monarca saliente.

 

Nuera y suegra, a la vez, han ido entregando estos galardones que premian el trabajo que realizan personas e instituciones relacionadas con la integración, la accesibilidad y la prevención. El día en el que Sofía (infanta) cumple 8 años, las dos reinas han demostrado ante todos lo bien que se llevan y que entre ellas existe una gran complicidad.

 

Pero no esperemos que esto se convierta en tradición. Doña Sofía únicamente ha asistido a esta entrega de premios porque estos fueron otorgados a lo largo del pasado año, así que la reina emérita merecía estar en el día de hoy presidiendo el acto, al lado de la nueva reina. Además, para la próxima edición, ya en el 2016, los premios cambiarán de nombre y pasarán a ser los Premios Doña Letizia.

 

Por Conchi Álvarez de Cienfuegos