Los reyes presiden el aniversario del CSIC

Letizia vuelve a poner la nota de color en un acto oficial

¿Y tú qué opinas?

letizia

24 de noviembre de 2014, 19:00

Hace muchos años que el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cumplió la mayoría de edad, tantos que si fuera una persona ya habría entrado en la  ancianidad. Los años no han hecho sino reivindicar el importante papel de esta institución, que además es la más relevante del terreno científico de España. Para esta celebrada fecha el CSIC ha tenido este lunes a los mejores anfitriones posibles, los reyes: Felipe y Letizia acudieron hasta la sede central del organismo. Allí tuvo lugar un acto académico en el que se analizó el importante papel que ha desempeñado la institución desde que fue fundada en 1939.

 

La reina Letizia volvió a brillar con su atuendo, si bien sencillo, también era elegante y moderno. La reina se decantó con unos pantalones negros, camiseta en blanco y negro y americana roja, con la que volvió a poner una nota de color. Por su parte, Felipe vistió el típico traje de pantalón y chaqueta en color oscuro y corbata roja, a juego con la indumentaria de su esposa.

 

El CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa, y su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras. Este organismo también tiene como misión el fomento, coordinación, desarrollo y difusión de la investigación científica y tecnológica con el fin de contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural. El motor de la investigación lo forman sus centros e institutos, distribuidos por todas las comunidades autónomas.