Reina entre las reinas europeas

Letizia viaja sola a Viena mientras la prensa internacional vuelve a alabarla

¿Y tú qué opinas?

Reina Letizia

27 de octubre de 2014, 19:00

Doña Letizia ejercerá su cargo de Reina de España en su primer viaje oficial en solitario, sin la compañía de Felipe VI en Viena. Este lunes 27 de octubre será una de esas fechas que no se le olvidará nunca a Doña Letizia. Según la propia agenda de Casa Real, la Reina inaugurará la exposición 'Velázquez' en el Kunsthistorisches Museum. Mientras, la prensa internacional vuelve a destacarla entre la realeza y alaba su estilo y su carácter.

 

Letizia y Velázquez viajan a Viena

 

Una exposición que contará con uno de nuestros grandes pintores de la historia de España y cuya exposición ha podido ser posible gracias al Museo Nacional del Prado, como principal prestatario de las obras, así como de la National Gallery de Londres y del Boston Museum of Fine Arts. Todos los visitantes al museo podrán contemplar obras del artista como la Venus del espejo, La adoración de los Reyes Magos y La fragua de Vulcano.

 

Antes de la inauguración de esta exposición, Doña Letizia tendrá un almuerzo en su honor ofrecido por sus excelencias, el Presidente Federal de la República de Austria, Heinz Fischer y su esposa, Margit Fischer. Un acto más que se suma ya a la larga lista que ha desarrollado Doña Letizia pero uno de los más importantes pues realiza este viaje al extranjero de manera solitaria.

 

Además, sea por casualidades del destino, este acto del que no disfrutará de la compañía del Rey Felipe VI, se asemeja mucho al que ya acudió días después de ser proclamada Reina de España. Concretamente cuando fue al Museo del Prado para inaugurar la exposición, 'El Greco y la pintura moderna' donde tampoco disfrutó de la compañía del monarca. Y es que parece que las citas con el arte están dedicadas en exclusiva para ella.

 

Letizia, en el ojo de la prensa internacional

 

Poco a poco Letizia va adquiriendo mayor popularidad y los medios internacionales no han podido evitar fijarse en nuestra nueva monarca. De ella se dice que es inteligente, culta y que está comprometida con la sociedad. La perfilan como una mujer de su tiempo, y ya hay quien la llama “reina entre las reinas”, puesto que han encontrado en ella la humanidad que tal vez podía faltarles a otras en su misma posición de las demás casas reales.

 

Además de su personalidad, lo que la ha hecho valedora de esta nueva popularidad es su estilo a la hora de vestir. “La reina Letizia consigue mezclar el estilo más desenfadado con el más elegante en todo lo que hace” se puede leer en una de las webs referentes de celebrities y moda del otro lado del charco, Popsugar.com. “Parece haber invertido su dinero en el departamento de glamour”, aseguran, mientras recuerdan a sus lectores que nuestros reyes son de lo más “modernos”.

 

Letizia es un personaje cada vez más conocido y querido, pero no sólo ella. Las pequeñas Leonor y Sofía han conseguido convertirse en unos personajes de  cuento para muchos. Figuraos que hasta en Disneyland de Los Ángeles saben quienes son las pequeñas y son utilizadas para darles conversación a los turistas españoles que visitan el parque, con expresiones del tipo “esas niñas sí que están viviendo su propio cuento ¡se han convertido en las princesas de la historia!”.

 

Letizia y Kate, cara a cara

 

Pero si hay alguien con quien comparan a doña Letizia, esa es Kate Middleton. La esposa de Guillermo, una de las mujeres más mediáticas, es todo un referente de estilo para los medios estadounidenses, que hacen noticia de cada look y cada aparición, llegando a ver en ella la princesa de la que carece Estados Unidos. Pero ahora parece haberle salido competencia. Letizia cada vez está más presente y poco a poco se está convirtiendo en un rostro muy conocido por los amantes de las crónicas de casas reales, tanto es así que ya le dedican socarrones titulares: “¿Kate quién?”, podía leerse en la web anteriormente nombrada.

 

No es la primera vez que se establece una comparación entre ambas. La más sonada vino hace unos meses, y de manos de un compatriota de Middleton. Steve Bennett para el Daily Mail se posicionaba del lado de nuestra reina al elegirla a ella sobre Kate, quien consideraba que tenía mucho que aprender de la esposa de Felipe VI.

 

Mientras que a una la tildaba de “conservadora”, con Letizia se deshacía en elogios. Gracias a su profesión de gemólogo, valoraba y aplaudía el excelente trabajo que realiza la periodista a la hora de escoger sus complementos más brillantes, por eso veía en ella gran confianza, personalidad y actitud, puesto que Middleton se rige siempre por los estilos más clásicos, salvo si lleva algo prestado de su abuela política, la reina Isabel, quien posee una magnífica colección de joyería. 

 

La fiebre 'Letizista' parece estar propagándose de manera internacional, ¿terminará convirtiéndose ella en el nuevo icono de referencia?

Más Sobre...
Temas Relacionados