Corte y confección

Letizia reina en el país de 'La Gaviota'

Reina Letizia
letizia y la gaviota

30 de junio de 2015, 08:44

Segundo viaje de Estado de los Reyes con destino al país de 'La Gaviota', sobrenombre con el que se conoce a Angélica Rivera, la antigua actriz de telenovelas casada con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien se ganó ese apodo por el personaje que la hizo famosa en el culebrón 'Destilando Amor'. Admiradora declarada de la reina de España, a la primera dama mexicana, (46 años, dos veces casada y tres hijas), se le atribuye una vida paralela a la de doña Letizia, (42 años, también casada dos veces y dos hijas), por sus orígenes televisivos y por su intento de compaginar la vida oficial con la vida propia. En todo caso, aunque todas las comparaciones son odiosas, lo cierto es que ambas son, en ocasiones, objeto de la atención pública por encima de sus maridos. Con todo, la prensa mexicana está fascinada con el duelo y aún más fascinada con la reina Letizia a quien consideran un poco suya por encima de otras reinas de Europa.


En el duelo estilístico, la reina Letizia ha ganado a Angélica Rivera en su propio terreno. La esposa de Peña Nieto, que ahora luce una melena sospechosamente rubia, se enfundó en un conjunto de gasa color rosa palo, compuesto de blusa con lazada y pantalón acampanados, estilo 'palazzo', con frunce abierto a la altura de la rodilla, diseño del mexicano Alejandro Carlín, para acompañar, en su primera aparición pública conjunta. Doña Letizia escogió el vestido verde agua de Felipe Varela que estrenó en la comunión de la princesa Leonor al que conjuntó con una chaqueta de tweed en tonos rosa y crema bordeada con la misma tela que el vestido. En su segunda aparición conjunta con motivo de la comida que ambas parejas compartieron en la residencia de Los Pinos, la esposa del presidente recibió a la Reina con un traje azul plomo cuya parte superior se cubría con una especie de capa corta con bordados en blanco. La Reina repitió el traje color piedra con aplicaciones de macramé en las mangas, también obra de Varela, que lució en la ceremonia de bienvenida a Francia que tuvo lugar el pasado 2 de junio en el Arco de Triunfo de París. Dos visitas de Estado y un mismo traje y en las dos ocasiones, doña Letizia pasó frío ya que tanto la capital francesa como la capital mexicana la recibieron con un clima desapacible. No acertó tampoco doña Letizia a su llegada a México la noche del pasado domingo con un vestido de punto sin mangas de Hugo Boss aunque no tuvo tiempo de destemplarse puesto que su paso, junto al Rey, entre la guardia que les rindió honores a penas duró unos minutos.


El tercer duelo indumentario entre doña Letizia y Angélica Rivera se libró en la cena de gala ofrecida a los Reyes por el presidente mexicano en el palacio presidencia . Una batalla entre el vestido corto, rojo de guipur de escote asimétrico, también de Varela, que la Reina estrenó para la ocasión y el azul oscuro casi negro de seda y encaje y flecos hasta los pies que escogió la primera dama de México. Rojo y negro, dos colores y dos estilos, dos mujeres y un destino.

angelica nieto y letizia
angelica nieto y letizia

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...