En el congreso "60 años de vida gracias a ti", de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Letizia, esperanza y apoyo en la lucha contra el cáncer

¿Y tú qué opinas?

Letizia

19 de septiembre de 2013, 19:13

La Princesa de Asturias ha presidido hoy en el Palacio de Congresos de Madrid el encuentro que conmemoraba los 60 años de la AECC, y lo ha hecho con un discurso lleno de esperanza y espíritu positivo.

"Y ¿cómo no sentir esperanza? Sabemos que nuestra lucha contra el cáncer es difícil porque es un enemigo feroz. Pero debemos reconocer el logro de todos vosotros y de tantas otras personas que en los últimos 60 años le habéis ganado mucho terreno al cáncer. Y miramos al futuro esperanzados y sin complacencia porque cada día vencemos un poco más a esta enfermedad: con información, prevención, tratamientos adecuados e investigación, es decir, con un enfoque integral, podemos perderle el miedo al cáncer y acercarnos cada vez más a su final", manifestó Doña Letizia al final de un discurso repleto de emoción y que, como presidenta de honor de la AECC, ha querido convertir en un homenaje a todos los años de esfuerzo y buen trabajo de aquellos que integran la Asociación.

Doña Letizia hizo entrega además del galardón “V de Vida 2013” al Dr. Marcos Gómez, creador de un Servicio de Cuidados Paliativos en Las Palmas, con un sistema integral de atención para enfermos avanzados, que ha atendido miles de enfermos, con una calidad de atención excepcional, un equipo comprometido y competente, reconocido cotidianamente por enfermos y familias, y que se ha convertido en un referente internacional.

Temas Relacionados