Son vestidos sin estrenar de diseñadores españoles

Letizia dona su ropa al Museo del Traje

¿Y tú qué opinas?

Letizia Ortiz
josé Jiménez

16 de mayo de 2014, 14:00

La princesa Letizia ha decidido donar parte de su ropa al Museo del Traje de Madrid, que inaugura la exposición 'España de Moda'.

La muestra esta formada por piezas de los mejores diseñadores españoles, entre ellas, tres vestidos de la princesa de Asturias, obra de David Delfín -un esmoquin en negro y blanco- , Amaya Arzuaga -de raso negro y falda de tubo- y Juanjo Oliva -en satén de seda color malva-. Juan Gutiérrez, comisario de la exposición, ha declarado que “hace unos años, varios diseñadores españoles donaron unas piezas a Doña Letizia, eran entre ocho y diez conjuntos que la Princesa, sin estrenar, donó al Museo del Traje". Entre ellos, los tres que forman parte los tres que se exhibirán con motivo del décimo aniversario del Museo.

Doña Letizia, cuyo modisto de cabecera es Felipe Varela, ha demostrado ser una gran defensora de la moda española. En sus actos oficiales ha recurrido tanto a él como a Lorenzo Caprile, aunque en ocasiones ha optado por la moda low-cost de Mango, Zara o Uterqüe. Por no olvidar que su vestido de novia fue obra del gran Pertegaz, cuyos diseños de prêt-à-porter también forman parte de la muestra, junto a otros de Balenciaga.

Más Sobre...
Temas Relacionados