Los premios pasarán a llamarse Princesa de Asturias en honor a Leonor

Letizia, centro de atención en los últimos Príncipe de Asturias

¿Y tú qué opinas?

24 de octubre de 2014, 12:00

Los Reyes viajaron en la tarde del jueves hasta Oviedo para presidir el concierto de música clásica en el auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana, primero de los actos oficiales a los que asisten con motivo de la entrega de los últimos Premios Príncipe de Asturias. Letizia, como es habitual, fue el centro de todas las miradas. Esta es la primera ocasión en la que don Felipe y doña Letizia asisten como Reyes del España, pues en las ediciones anteriores lo hicieron todavía como Príncipes, título que ahora ostenta su primogénita, doña Leonor.

Los Reyes presidieron este viernes una comida con todos los galardonados. Allí rindieron homenaje a uno de los premioados más especiales para los monarcas: el padre Ángel, quien se situó a la izquierda del rey en la foto oficial.

A su llegada al auditorio, les esperaban el presidente del Principado, Javier Fernández, junto al presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo; el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias, y el presidente de la fundación, Matías Rodríguez Inciarte, entre otras autoridades.

Decenas de personas esperaban en los aledaños del auditorio para aclamar a los Reyes, todo ello mientras un grupo de gaiteros interpretaban melodías populares del lugar.Doña Letizia se mostró especialmente feliz, pues ha regresado a su tierra natal y lo hace como Reina. Una vez en el interior del auditorio, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretó, junto al Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, el Réquiem de Mozart, bajo dirección de Rossen Milanov. Entre los intérpretes, destacaron la soprano Ainhoa Arteta, la mezzosoprano Maite Arruabarrena, el tenor Luis Dámaso y el bajo José Antonio López.

Tras finalizar el concierto con la obra de Amadeus Mozart, don Felipe y doña Letizia se fueron a cenar con los patronos de la Fundación Príncipe de Asturias y los ocho galardonados de este año en un típico restaurante asturiano del casco viejo de Oviedo. Esta cena constituye ya una tradición en la víspera de la ceremonia de entrega de los premios que cumple su XXXIV edición.

La Princesa de Asturias, de 8 años, no acudirá a la ceremonia de entrega de los premios, pero sí lo hará, como en años anteriores, la reina Sofía. Además, este será el último año que los premios lleven el nombre de Príncipe de Asturias, pues a partir del año que viene pasarán a ser Princesa de Asturias.

Después del almuerzo con todos los premiados, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de tan preciados galardones en el teatro Campoamor de Oviedo.

Más Sobre...
Temas Relacionados