"Esto es cultura de la violación"

Leticia Dolera se indigna con las palabras de Vaquerizo sobre el acoso

La actriz y directora de cine ha sido una de las primeras en denunciar el acoso sexual en nuestro país

Mario Vaquerizo
1 / 6

1 / 6

Leticia Dolera. Leticia Dolera sufrió dos episodios de acoso

2 / 6

Mario Vaquerizo

3 / 6

Alaska y Mario. "Estoy harto de lo políticamente correcto"

4 / 6

Lo que ha molestado a Leticia. La respuesta de Leticia

Instagram

5 / 6

Leticia Dolera2. "Puta es algo que enseguida nos sueltan, me pregunto por que"

Más Sobre...

Polémicas de famosos Redes sociales famosos

9 de noviembre de 2017, 16:13

Mario Vaquerizo es una persona que habla por los codos y, según asegura él mismo, lo de ser políticamente correcto es muy aburrido. Lo cierto es que las últimas declaraciones del marido de Alaska a preguntas sobre el acoso sexual en Hollywood, un tema de actualidad rabiosa, le van a traer más de un disgusto a Vaquerizo. No sabemos si lo dijo en plan broma o si, realmente, es su forma de pensar, pero desde luego se ha echado a un buen número de mujeres encima y, entre ellas, a Leticia Dolera, una mujer que ha sido de las primeras en nuestro país de poner la voz de alarma sobre este gravísimo tema.

Relacionado con esta noticia

Vaquerizo declaró al diario Sur: "Estoy harto de lo políticamente correcto. Los acosos están muy mal, pero también está muy mal consentir ese acoso. El acosador, a la cárcel; y la que se deja acosar, tonta es por no haberlo cortado". Estas palabras enseguida han tenido respuesta por parte de Leticia Dolera, que publicó un Instagram con el titular y escribió: "Cultura de la violación es esto" y, con una gran flecha roja, señaló las desafortunadas palabras de Mario. "El problema es que hemos naturalizado los abusos. Nos educan pensando que es normal que los chicos te acosen en las discotecas o que es normal que tengas miedo cuando vuelves a casa", declaró la actriz y directora en un reciente acto.

Leticia Dolera es una gran activista en esta causa. Recientemente, publicó una durísima columna en Eldiario.es, en el que relató dos episodios en los que hubo acoso sexual hacia su persona, uno cuando ella tenía 18 años y otro, diez años después. Entonces no denunció, pero hoy sí lo hubiera hecho.

"No es cómodo que una gran parte de la sociedad nos trate como un trozo de carne. Como tampoco lo es que cuando una mujer denuncia una agresión la tachen enseguida de exagerada o mentirosa. No es cómodo que nos piropeen por la calle cuando, oh qué casualidad, no nos acompaña ningún hombre. Ni que nos llamen zorras o putas si vestimos mostrando parte de nuestra piel o nos adueñamos de nuestra sexualidad. No es cómodo llegar con miedo a casa por las noches. Ni que nos arrimen la cebolleta en el metro y si nos quejamos que nos griten a la cara: puta loca. Puta es algo que enseguida nos sueltan, me pregunto por qué", se lamentó Leticia Dolera.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...