Por mucho título, protocolo y ‘sangre real’, los gustos de las preadolescentes Leonor y Sofía son los mismos que los de cualquier chica de su edad. Y si hay algo que ha calado hondo entre esa generación, eso ha sido OT 2017, con la nueva hornada de artistas que ponen cara y voz al respeto, la tolerancia y el amor. ¿Quién, a esas edades podría no sucumbir a un planteamiento semejante? Ni una princesa podría resistirse.

Artículo recomendado

La preciosa iniciativa que Alfred y Amaia han incluido en 'Tu canción'

Alfred y Amaia, posan para Eurovisión

Según detalla el medio portugués ‘Nova Gente’, las niñas al principio no seguían el concurso, pero cuando se convirtió en la sensación en colegios, institutos y demás no pudieron escapar de la ‘triunfomanía’. Todos sus compañeros lo veían, se sabían las canciones y en clase no se hablaba de otra cosa. Permanecer fuera de un fenómeno semejante era condenarse al ostracismo social, así que las niñas, llevadas por su enorme curiosidad, pidieron a sus padres que les permitieran verlo.

Sabed que los Reyes son muy estrictos con lo que ven sus hijas y las horas de sueño de estas, por lo que seguir el programa en directo, cuando este terminaba en la madrugada y al día siguiente había cole, estaba más que de descartado. Por suerte para ellas, existe la opción de verlo ‘a la carta’ en la web de RTVE, sin que las horas de sueño se resientan. Por lo que el plan, cada sábado, pasaba por ver la gala semanal emitida el lunes.

El mismo medio portugués también apunta a que las dos niñas han vivido muy intensamente la historia de amor forjada en la Academia entre Amaia y Alfred, y ‘Tu Canción’ se la saben al dedillo. Si de pequeñas las vimos disfrutar de lo lindo con la presencia de la Selección Española de Fútbol en Zarzuela, ahora no habría nada mejor para ellas que sus padres recibieran a sus dos nuevos ídolos preferidos.