La modelo que también diseña joyas: "No estoy para regalar joyas a Letizia"

Laura Ponte: "He firmado papeles cuando estaba casada que ni miraba"

¿Y tú qué opinas?

Laura Ponte gafas
Pedro Pernía

13 de mayo de 2015, 16:26

“No lo he hecho nunca y no entiendo porque lo tendría que hacer ahora”. Respondía así Laura Ponte a la pregunta de si regalaría una de sus joyas a la Reina Letizia. No, no es que haya mal rollo. Es que Laura dice que no está para regalar “si no para alquilar” y que también hace tiempo que no ha visto a los monarcas.

Un lustro más o menos ha pasado desde que rompió lazos con la Casa Real, en realidad, que se separó de Beltrán Gómez Acebo, que sus hijos siguen en la línea dinástica, pero las preguntas sobre todo lo que concierne a Zarzuela le siguen acechando. Especialmente después de que unas fotos inmortalizaran precisamente a sus niños con las princesitas. Y es que aunque sus rupturas son siempre muy civilizadas, no dejan de ser rupturas. Habla lo justo y lo necesario por ejemplo para exculpar a la infanta Cristina… Y de su socio con el que también partió peras en su colección de gemas, también a regañadientes, pero siempre educada. Ella ya está a otra cosa, con un especio multicultural y con Fendi, la firma italiana de la que es imagen para gafas. ¿El amor? “Eso no se busca, llega”.

 

Laura, no te pega eso de la estrellón parapetada tras unas gafas negras…
- (risas) Me costó muchos años porque creía que era de chula, pero víctima de una quemadura de ojos acabé con gafas y tengo fotofobia.

¿Eres de las que tiene unas gafas para cada look?
 - No, tengo un montón de gafas, pero no. Unas más divertidas, unas más locas, no las suelo cuidar mucho y siempre están ralladas.

Las gafas como las bicicletas son imprescindibles para el verano ¿qué harás?
- Trabajo hasta agosto….

Por cierto, ¿cómo va tu firma de joyas?
- He aprendido muchísimo. Son cinco años y a los cinco años me he ido. Me apetecía hacer otras cosas en solitario…

O sea que es cierto lo de tu separación de tu socio…
- No me gusta estar quieta y, sobre todo, no miro atrás. Nos hemos separado, nos hemos deseado lo mejor, él se ha quedado con la marca de joyas que teníamos y yo me lo monto por libre y voy a seguir haciendo joyas. Lo normal en una separación es que te tengas que poner de acuerdo, ni juicios ni nada.

¿Y ahora qué vas a hacer?
 - Lo que me apetezca, soy súper caprichosa. Estoy embarcada en un taller multicultural, multidisciplinar, un espacio artístico…

Por cierto, ¿la reina Letizia ha llevado alguna vez tus joyas?
- Nunca las ha llevado, que yo sepa, y tampoco tenía por qué.

Pero ¿le has regalado alguna pieza?
- No lo he hecho nunca y no entiendo porqué lo tendría que hacer ahora. Sí le gusta sí, pero yo desde luego no la voy a poner en el compromiso de tener que ponerse algo mío. No lo he hecho con nadie, menos con ella. Yo no estoy para regalar tampoco. Estoy para alquilar.

Lo que se pone la Reina crea tendencia. Fíjate en Felipe Varela...
- Ya lo sé, pero prefiero otro tipo de meritocracia. Las cosas llegan cuando tienen que llegar. No me gusta forzar a nadie y si algunas de mis cosas gustan pues que las compren. Yo siempre voy con mis cosas y no quiero ser espejo de nadie.

Y su nuevo look, ¿qué te parece?
-Está muy guapa. Sobre todo ahora que viene el verano se han refrescado todas las melenas por Madrid.

Lo que ocurre es que así de corto dificulta otros peinados. Moños, diademas…
- No, se está apañando muy bien, considero.

¿Ha mejorado?
- Me parece que es una mujer tan guapa que da igual lo que haga, ni mejora ni empeora. Es una limpieza estética y a veces casi emocional cuando te cortas el pelo de golpe. El pelo crece rápido y no es tan importante ¿no?

En el trabajo estás sola, Pero ¿Y en el amor? Desde que Bosco, el sobrino de Esperanza Aguirre, pasó a la Historia no se te ha conocido otro novio...
- Yo, súperacompañada. Es lo que digo cuando me dicen si estoy sola. A Bosco lo quiero mucho. Le adoro como si fuera mi hermano. Le acabo de regalar un cuadro pintado por mí. Te aseguro que mi actitud es tratar de pasar el mejor día posible todos los días de mi vida. Y además tengo una compañía maravillosa que son mis hijos. Lo demás son añadidos.

Pero ¿tienes ganas de enamorarte sí o no?
- A veces aparece gente agradable con la que compartes cosas, pero enamorarse es algo que no se busca, llega. Para eso no se tienen ganas, a veces aparece gente agradable, con la que copartes cosas, no se busca, llega.

Hablabas de tus hijos, hace poco se les ha hecho unas fotos compartiendo tarde de cine con la princesa de Asturias y la infanta Sofía ¿Irán a la fiesta posterior a la Primera Comunión?
- No yo no voy a ir. Y además son primos terceros. No hay obligación.

¿Eres monárquica?
- En mi familia no lo han sido, eran masones y republicanos. Yo la monarquía la veo como una institución que ha dado estabilidad. De todas formas, España manda muy poco con respecto al mundo. Vivimos en manos del dinero y el poder. Y España ahora no tiene mucho ni de lo uno ni de lo otro.

¿Sigues el caso Urdangarín? ¿Irá a la cárcel?
- No me creo que no haya justicia y en su caso estamos viendo que sí. No sé si irá a la cárcel, pero viendo lo que ocurre en este país hasta es posible que le paguen unas vacaciones en La Habana. Últimamente, y no voy a dar nombres, hay gente que está en la calle y no tendría que ser así.

¿Crees que la infanta Cristina de verdad no sabía nada?
-Soy muy cuidadosa con estos temas y, por lo tanto, prefiero no sentenciar. Yo he firmado papeles cuando estaba casada que ni miraba. Yo, mira, soy muy de Felipe VI.

 

Por Luis Nemolato

Más Sobre...