Entrar en 2018 con buen pie

Las supersticiones de los los famosos para la última noche del año

Las lentejas, las piedras y el champagne no faltarán en casa de nuestros VIPS

Tamara Gorro Chenoa Paz Padilla
1 / 8

1 / 8

Chenoa y las velas. Año tras año

Gtres

2 / 8

Mila y las piedras. No puede con el 13

Gtres

3 / 8

Tamara es muy supersticiosa. Hace de todo

Gtres

4 / 8

Anabel y las lentejas. Mejor no atragantarse

Gtres

5 / 8

Se lleva un objeto personal. Volverá a despedir el año en TVE

Gtres

6 / 8

La familia es su amuleto. Aprovecha para estar con ellos

Gtres

7 / 8

Pide muchos deseos. Se lo enseñó Rappel

Gtres

Más Sobre...

Navidades famosos

31 de diciembre de 2017, 10:28 | Actualizado a

El 2017 está a punto de terminar y son muchos los famosos que darán la bienvenida al nuevo año de la mejor manera posible. Algunos de ellos preparan sus propios rituales para la última noche de año. Desde tomarse las uvas con lentejas, empezar el año con el píe derecho o llevar alguna prenda roja, son algunas de las costumbres que año tras año se repiten en muchos de los hogares de los vips.

Relacionado con esta noticia

En el caso de Chenoa, horas antes de despedir el año le gusta encender unas velas para ahuyentar las malas vibras: “Encendiendo velitas con mil pensamientos para mucha gente bonita. Y ahuyentando las malas vibras y llamando la buena onda para estas fiestas y nuevo año".

Mila Ximénez es muy supersticiosa, tanto que no le gusta nada el número 13 y por eso evita que en su cena de Nochevieja haya 13 personas sentadas en la mesa: “En una Nochevieja había 13 en mi casa 13 y yo comí en la mesa de al lado, que mi padre no lo entendía”.

Tamara Gorro hace de todo. La tertuliana es de las que echa su alianza en la copa de champagne para brindar por lo que está por llegar, pela todas las uvas para así no atragantarse y por supuesto se atreve a lucir ese día ropa interior roja.

En casa de los Pantoja no se toman las uvas, sino que las sustituyen por lentejas. Anabel, la sobrina de tonadillera prefiere las legumbres porque sino se atraganta: “Siempre comemos lentejas el día de año nuevo. Es una tradición que viene ya de mi madre, que es la que las hace todos los años, claro. Uvas por ejemplo no llego a tomarme todas porque no me caben”.

Un año más, Anne Igartiburu será la encargada de despedir este 2017 desde el balcón de la Puerta del Sol. En este día, la presentadora siempre intenta llevar consigo algún objeto que pertenezca a alguna persona importante de su vida: “En las Campanadas llevo siempre algo que ha pertenecido a alguien que para mí ese año ha sido importante”.

Para Eva González las Navidades son el mejor momento para estar con los suyos. El talismán de la mujer de Cayetano Rivera es pasar las últimas horas del año rodeada de los suyos: “Lo más importante y ojalá pueda hacerlo muchísimos años en mi vida estar junto a mi familia”.

Para Nochevieja, Paz Padilla siempre hace un mismo ritual. Todos los años la presentadora pide quedarse como está y que no le falte el trabajo: “Me lo enseñó Rappel. Cogemos una bandeja grande y ponemos en ella comida, una botella de vino, una vela blanca y también algo que simbolice el deseo que uno quiere pedir y yo siempre pongo la tarjeta de Telecinco”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?