El Rey ha continuado con su agenda

Las primeras declaraciones del Rey tras su abdicación

¿Y tú qué opinas?

Juan Carlos
Gtres

3 de junio de 2014, 09:59

Pese a haber cancelado su cita de ayer al medio día en Barcelona con la Federación Internacional de Esquí, la agenda de Don Juan Carlos ha permanecido intacta. Por la tarde se lo esperaba en una audiencia con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, y ha acudido puntual a su cita.

Sorprendido por la cantidad de periodistas que han cubierto el acto, nadie quería perderse la primera aparición pública del monarca tras anunciar esa misma mañana su abdicación a favor de su hijo Felipe. “¡Qué barbaridad!” exclamaba al llegar a la sala de Zarzuela en la que estaban concentrados los periodistas y que ansiaban escuchar sus primeras palabras tras el histórico momento.

Haciendo gala de ese buen humor que siempre le ha acompañado, bromeaba con los profesionales desplazados hasta Zarzuela comentando que jamás estos se había preocupado e interesado tanto por él como en el día de ayer. Y es que Don Juan Carlos, considera que ya ha dicho todo lo que tenía que decir al respecto de la abdicación y los motivos que la han llevado a ella, por eso se sale por la tangente cuando quieren saber más sobre él; “¿vosotros cómo me veis?”, respondía evitando contestar si se sentía triste tras haber dejado en manos de su sucesor la corona de España. 

Temas Relacionados