Los fallos ortográficos más sonados

Las 'patadas al diccionario' de los famosos

Son muchas las caras conocidas que en sus redes el corrector les ha jugado una mala pasada.

Belén Esteban Kiko Rivera Toño Sanchís
1 / 9

1 / 9

La famosa 'cocreta'

Gtres

2 / 9

Siempre revoluciona las redes

Gtres

3 / 9

Le puede su impulso

Gtres

4 / 9

Del 'caramelazo' al 'Mercho'

Gtres

5 / 9

Errores que pasan factura

Gtres

6 / 9

Robando letras

Gtres

7 / 9

Las prisas no son buenas

Gtres

8 / 9

Una despedida agridulce

Gtres

Más Sobre...

Redes sociales famosos

29 de enero de 2017, 11:29

Parece que se ha convertido en un hecho frecuente ver en redes sociales las patadas que nuestros famosos le meten al diccionario. Estas faltas de ortografía, en muchos casos bastantes dañinas para la vista, les han pasado factura a los susodichos recibiendo un aluvión de críticas por parte de sus seguidores y siendo objeto de risas y burlas.

Relacionado con esta noticia

Belén Esteban está más que acostumbrada a revolucionar sus redes. Durante su paso por ‘Gh VIP' popularizó su ya famosa ‘cocreta’. Fue tal el revuelo, que la colaboradora quiso hacerle un homenaje en su perfil.

Quien también está ya habituado a meter la pata y rectificar, no siempre a tiempo, es Kiko Rivera. Más de una vez, al hijo de Isabel Pantoja sus impulsos le han traído más de un problema. Al dj parece que le gusta escribir a su manera dejando de lado las reglas de ortografía.

Estas pasadas navidades, su mujer Irene Rosales se refería al rey Melchor, como ‘Mercho’. Para justificarse, la joven sentenció que es así como los andaluces llaman al rey de la barba blanca.

El ex de Lucía Villalón, el futbolista Javier Hernández, Chicharito no tuvo reparo en cambiar la ‘z ‘por ‘c’, para quejarse por quitarle uno de los goles que marcó en uno de sus encuentros deportivos. Mientras que muchos le alertaron de su error, algunos de sus seguidores no dudaron en perdonarle.

Nacho Vidal le robo la ‘b’ al verbo robar y le cambio por una ‘v’. Es esta una de las meteduras de pata más frecuentes en internet.

Raro es ver en Alejandro Sanz patinar con la ortografía. Fallar es de humanos y al cantante las prisas le jugado más de una vez una mala pasada.

Pero no solo en las redes, también en televisión se han escuchado muchas ‘perlitas lingüísticas’. A David Bisbal en el pasado reencuentro con sus compañeros de ‘OT’ se le oyó decir ‘la aborigen de trabajo’. El extriunfito confundió el terminó de ‘habitante primitivo de un país’ con vorágine.

Hace días, Toño Sanchís subía una foto junto a Bimba Bosé, con la que coincidió concursando en un programa, acompañada de una bonita despedida. De lo que no se dio cuenta es de la confusión que tuvo con el verbo ‘ver’ y ‘haber’.

Precisamente no hace mucho, el exconcursante de ‘Gh Vip’ se refería a la que era su representada en un programa de televisión como “Belén es como una amantis religiosa”. Es probable que el representante quisiese atacar a la colaboradora con ser una ‘mantis religiosa’.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...