Su afición al yoga y a exhibirse en posturas imposibles

Las peligrosas poses de las famosas

¿Y tú qué opinas?

Hilaria Baldwin yoga
Instagram

30 de junio de 2014, 09:51

Cuando algo se pone de moda entre nuestras famosas, rápidamente se propaga y son miles las personas que se suman a esa afición. Aunque pueda suponer un peligro. El yoga y sus imposibles poses ha sido la última tendencia y eso, sumado al exhibicionismo de las redes sociales, multiplica de forma exponencial el número de aficionados.

Pero claro, todo tiene sus riesgos. Querer imitar las posturas de Elsa Pataky, Vanesa Lorenzo, Miranda Kerr o Hilaria Baldwin desde la vertiente más amateur y sin un instructor al lado, puede acabar resultando un problema. En el peor de los casos, alguien puede acabar seriamente lesionado. Las asociaciones de profesores de yoga han echado el grito en el cielo por esta actitud de algunas celebrities que, más que practicando yoga, a veces parecen ser auténticos contorsionistas de circo.

Sin duda, quien encabeza el ránking de famosas aficionadas al yoga es Hilaria Baldwin, la esposa mallorquina de Alec Baldwin, que publica en Instagram la "postura del día", como ella misma define a esta costumbre. Abriendo la nevera, al timón de un barco o echando una mano a los bomberos. Cualquier situación es buena para ella si de practicar yoga se trata.

Hilaria Baldwin yoga
Instagram
Hilaria Baldwin yoga
Instagram
Hilaria Baldwin yoga
Instagram

Más comedidas son nuestras españolas Elsa Pataky o Vanesa Lorenzo, grandes defensoras de estos ejercicios. Eso sí, no abandonaron la costumbre ni siquiera embarazadas, días antes de dar a luz a sus hijos. Vanesa incluso a llevado a cabo alguna masterclass gratuita patrocinada por alguna marca comercial, como la que protagonizó el pasado 24 de mayo en Madrid. La propia Elsa habla de las virtudes del yoga en su blog: "practico un tipo de yoga que se llama Vinyasa Flow y que es el yoga más intenso, prácticamente como un duro entrenamiento de gimnasio. Son varias posturas que se realizan una detrás de otra, sin parar, con lo que al final de la clase que dura 1h 45min acabas con la camiseta empapada en sudor", asegura, entusiasmada.

Elsa Pataky
Instagram
Vanesa Lorenzo
Instagram

Otra mami aficionada al yoga es Gisele Bündchen. En este caso no solo son sus admiradoras las que le siguen los pasos, sino que su propia hija de un año y medio, Vivian Lake, intenta imitarla, como ya hiciera también India Rose, la hija mayor de Elsa Pataky.

Gisele Bündchen
Instagram
Gisele Bündchen
Instagram

El yoga es un ejercicio con múltiples ventajas e infinidad de beneficios para el cuerpo y la mente pero, ¡cuidado! Que nadie se deje llevar por el entusiasmo y quiera, en la primera sesión, imitar las peligrosas poses de las famosas.

Temas Relacionados