Defensora a ultranza de Alba Carrillo

Las confesiones más sinceras de Loles León

Es Menchu en 'La que se avecina' y una de las cuatro finalistas de 'MasterChef Celebrity'

Loles León
1 / 13

1 / 13

loles1. "Ahora me callo más que antes"

2 / 13

loles6. "He adelgazado, pero no estoy a dieta"

3 / 13

loles2. "Cuando hablo, sube el pan"

4 / 13

moreno. Su trágico final en 'Aquí no hay quien viva'

5 / 13

loles3. "Nadie es imprescindible"

6 / 13

loles4. "Nunca he sido una devorahombres"

7 / 13

loles5. "Soy ordinaria, pero también puedo ser otras cosas"

8 / 13

loles7. "Almodóvar no fue una decepción"

9 / 13

lqsa. Es Menchu en 'La que se avecina'

10 / 13

loles8. "Que Penélope se fuera sola a Hollywood me pareció una heroicidad"

11 / 13

La defensa de Alba Carrillo. Defensora de Alba Carrillo

12 / 13

El conejo de la Loles

Más Sobre...

Actrices famosas Sálvame Deluxe

10 de diciembre de 2016, 08:00

Por fin Loles León se dejó caer por el 'Deluxe', después de años y años yendo detrás de ella. "Pero ya sabes cómo somos los artistas, que si no tenemos algo que contar...", se excusaba. Tras una mala racha profesional, Loles ha vuelto al primer plano de la actualidad. "Es lo que tiene esta profesión, o no tienes nada o, como ahora, que tengo seis cosas". Loles es finalista de 'MasterChef Celebrity' y acaba de aterrizar en 'Lo que se avecina' con el papel de Menchu, motivos más que suficientes para merecer una buena entrevista. Aunque escuchar a Loles, la verdad, siempre es un placer.

Relacionado con esta noticia

Pero además de su 'resurrección' profesional, Loles es amiga de otra de las protagonistas de la semana: Alba Carrillo, con la que coincidió en 'Amigas y conocidas'. Y claro, Loles, una mujer que se moja, apoya a su amiga. "Es como si fuera una hija mía y no soy objetiva, la quiero mucho. Es buena chica y es buena madre. Es una niña con unos valores muy fuertes de familia y a mí eso me gusta. Es amorosa y eso me gusta. La defiendo como si le hubiera pasado a mi hija. Ella es joven y con la edad que tiene, se puede equivocar, pero está en la edad de equivocarse. Pero el dolor de la humillación, de que te divorcien a los seis meses, que le han pisoteado el amor propio públicamente... eso es durísimo. Claro que a mí también me han dejado, pero somos de distintas generaciones. Yo lo que le digo a Alba es que salga a gritar su dolor, eso no es para estigmatizar a nadie. A ella le han truncado la vida. Y el silencio también mata".

Profesionalmente, su mala racha terminó "hace un año. Ahora me siento muy bien, estoy estupenda. Empecé con 'La que se avecina', luego con un mediometraje, después ya empezó a caer todo, 'La reina de España', que es una película estupenda. Hacía 18 años que no trabajaba con Penélope Cruz, aunque nos seguíamos viendo, también el concurso... Me levanto a las cinco y media de la mañana y me voy a rodar la serie. estoy tan feliz de que Alberto Caballero me haya llamado".

Loles es una mujer que tiene carácter y que se la tacha de ordinaria. "Sí, soy ordinaria, aunque también puedo ser otras muchas cosas", dijo. Y se considera una eterna aprendiz: "He aprendido siempre de los trabajos que hago, de los compañeros, de actrices buenísimas y de gente anónima que, por ejemplo, lucha contra enfermedades o por otras causas". Aún estando apurada de dinero, Loles no ha sentido vergüenza por hacer según qué trabajos. "Mientras haya un espectador, mi trabajo estará bien. No me avergüenzo de nada. ¿Si me hubiera metido en 'GH VIP'? No tengo esa resistencia, no aguanto".

Y no quiso despedirse Loles sin antes enviar un mensaje a aquellos que han llamado al boicot para que no vean 'La reina de España' de Fernando Trueba, como por ejemplo Fran Rivera, que incluso pidió que el cineasta devolviera las subvenciones. "Trueba tiene un humor al estilo Groucho Marx y hay gente que no lo entiende. Y una cosa muy importante: las subvenciones se devuelven. Por cada euro de subvención hay que devolver tres. Son subvenciones, no becas. No vivimos de las subvenciones, vivimos para pagarlas. Así que dejad de insultar".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...