Las 8 claves del éxito de ‘Vis a vis’

La serie terminó su primera temporada convertida en una de las preferidas de la audiencia

vis a vis

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Más Sobre...

Televisión Series famosos

3 de julio de 2015, 14:03

  1. Por tener a una protagonista que se está haciendo de hierro. Maca (Maggie Civantos) entró en Cruz del Sur como una tierna florecilla, pero sus compañeras se han encargado de pisotearla a base de bien. Ella, en lugar de marchitarse, ha demostrado a todas las reclusas que es mucho más fuerte de lo que pensaban. Ha aprendido en quien tiene que confiar y no se ha doblegado ante nadie.
  2. Por contar con la villana más malvada de la televisión de los últimos años. La ficción española NECESITABA una mala malísima como Zulema. Una tipa sin corazón, capaz de helarle la sangre a cualquiera y con una cárcel rendida a sus pies y a sus normas. Los funcionarios la temen, sus compañeras bajan la mirada cuando se cruzan en su camino y fuera de la cárcel tiene una cohorte de súbditos capaces de morder a quien ella señale. Capaz de todo por conseguir su objetivo, Najwa Nimri nos ha regalado una de sus interpretaciones más memorables.
  3. Por esos uniformes. Molan todo y recuerdan a los de ‘Orange is the new black’, la serie carcelaria de referencia para muchos. Esos tonos ácidos contrastan a la perfección con las paredes grisáceas del penal y con los modelos marinos de los funcionarios. En esta serie ellas son las verdaderas protagonistas.
  4. Por escenas como la del motín al son de la marcha Radetzky. Si la visteis, sabéis de lo que hablamos. Una joya de nuestra televisión por el ritmo y por el guiño a una de las películas de cárceles más míticas, ‘Cadena perpetua’.
  5. Todo es posible. ¡SPOILERS! Cada final de capítulo uno alucina con la cantidad de tramas que han pasado ante sus ojos. Muertes fallidas, atropellos infantiles, madres que harían cualquier cosa por su familia, resucitados, maldad sin límites, bodas, embarazos, romances…
  6. Todos los secundarios tienen momentos estelares. ¿Podríais decir alguien que tuviera una interpretación regulera en ‘Vis a vis’? Nadie. Absolutamente nadie. Todos están de lujo, desde las presas que le hacen la vida imposible a Maca, pasando por sus familiares, a los miembros de la policía. Y por si nos costaba diferenciar ficción de realidad, los momentos grabados en falso documental hacen que tengamos que recordar eso de ‘cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia’.
  7. ¡Rizos! Es uno de los pocos personajes puros de la serie. Es enamoradiza, alegre y tierna. Su presencia en las escenas supone un soplo de aire fresco. Un descanso de tanta maldad y crueldad.
  8.  Porque todavía muchos esperan ver como nueva reclusa el personaje de una artista que entre con gafas de sol, coleta tirante y a la que los funcionarios tengan ojeriza y denuncien tratos de favor.

Noticias relacionadas

Loading...