Una portada de escándalo

Las 35 mujeres que acusan a Bill Cosby, portada de New York Magazine

La publicación recoge el testimonio de las mujeres que han acusado al actor de abusos sexuales

Bill Cosby

Estela Cebrián

Más Sobre...

Polémicas de famosos Portadas

27 de julio de 2015, 15:33

Demasiado visual como para poder obviarla. Si la revista New York Magazine quería conseguir una portada polémica y reveladora, lo ha conseguido. Y lo ha ha hecho recogiendo el testimonio de las 35 mujeres que hasta el momento han denunciado públicamente a Bill Cosby y poniéndolas a todas en su primera plana.

De esta manera, el magazín da voz a las víctimas de uno de los escándalos más sonados de los últimos años que tiene como protagonista a uno de los ídolos de la comedia norteamericana de los 80.

No hay nada de comedia en esta historia, sin embargo: estas 35 mujeres reconocen haber sufrido algún tipo de abuso sexual por parte del actor. Si hasta el momento sus historias eran cabos sueltos, la revista las ha juntado para formar una madeja donde el escándalo ata el nudo. Las entrevistas del interior son tan reveladoras como la portada y está llena de declaraciones que será muy difícil pasar por alto.

35 mujeres contra Bill Cosby

35 mujeres contra Bill Cosby

Como la de Barbar Bowman (por poner solo un ejemplo), que se lamenta de que se sentía "como una prisionera" y como si la hubieran "secuestrado y escondido a plena luz del día".

Los testimonios confirman el modus operandi del actor: las sedaba para más tarde abusar de ellas. Ahora estas 35 mujeres han decidido dar un paso al frente para ponerle fin a años de silencio y de terror.

Bill Cosby no ha sido acusado de ningún delito aún, y sus abogados defensores alegan que las relaciones tuvieron lugar siempre "de común acuerdo", aunque el propio actor confesó qué drogas utilizaba para sedarlas.

Noticias relacionadas

Loading...