4. "The prince pueblish".

Las 10 perlas de Belén Esteban en ‘Gran Hermano VIP’

¿Y tú qué opinas?

Belén Esteban

14 de febrero de 2015, 07:00

Va desde aquí nuestra sincera enhorabuena al equipo de casting de ‘Gran Hermano VIP’ que consiguió que Belén Esteban fuera una de las concursantes de esta edición del reality. Sin haber acabado el programa ya sabemos que sin ella no habría sido lo mismo. Su entrada en la casa ha sido un verdadero no parar de generar titulares, de crear polémica, y, en definitiva, de dar juego y espectáculo. Porque en un reality deben pasar cosas y ella, con sus frases y sus conflictos, siempre ha garantizado la acción.

Como estamos tan agradecidos a su paso por la casa más vigilada del mundo, hemos preparado un repaso con las 10 mejores perlitas que le hemos oído decir a la de San Blas. Mucha atención:

“¡¡Cállate, Victor!!”. En Gran Hermano ha cambiado el ‘por mi hija mato’, por esta frase que pone de los nervios a Sandoval y que muchos en la casa han terminado haciéndola suya en algún momento del día. El colaborador, que se define “intenso”, tiene una verborrea que en ocasiones llega a desquiciar a Belén, uno de sus grandes apoyos dentro, así que, para que no se pase ni un pelo, la madre de Andreíta se la suelta a diestro y siniestro. Hasta cuando el pobre no ha abierto la boca.

“¿’Dijeras’ es con jota?”. Sus problemas con la ortografía han sido una de las mayores fuentes de titulares de esta edición. Belén, al igual que el resto de sus compañeros, tiene que escribir un blog en el que cuelga sus preocupaciones, tranquiliza a su familia y le da patadas al diccionario. Eso sí, la rubia no es la única que tiene problemas para saber si ‘tijeras’ es con ‘g’ o con ‘j’, ya que sus compañeros no le van a la zaga. Proponemos unos cuadernillos de ortografía como prueba para los concursantes, que les puede servir no sólo dentro del concurso, sino también, y sobre todo, fuera.

“No voy a dejar que un hombre coja la fregona mientras haya mujeres en la casa”. Aquí no le podemos echar un capote por ningún lado… Esta frase machista llenó la red de comentarios en su contra, y no es para menos, puesto que resulta retrógrado y denigrante. ¿Las fregonas tienen alguna parte en su estructura que les impida ser utilizadas por hombres? Si así es no lo sabíamos. Y pensábamos que sacando a los Chunguitos de esta edición ya se habían terminado los comentarios fuera de lugar…

“The prince pueblish”. El español escrito lo lleva ahí, ahí, pero el inglés, ¡el inglés es que directamente se lo inventa! Lo bueno es que ella no engaña a nadie, reconoce que “no tiene ni idea” y que hace lo que buenamente puede si la prueba propuesta por el concurso la obliga a practicarlo.

“Sólo puedo decirte una cosa, cómo me alegro de verte ahí” a Olvido Hormigos. Digamos que sus formas cuando la audiencia decidió echar a la de Los Yébenes fueron poco ortodoxas, pero es que después hizo más sangre cuando vio a la exconcejala desde el plató. Por no tener buen ganar, el comportamiento de Belén no ha gustado ni a quienes la conocen y quieren.

“Lo puedes hacer mucho mejor”. Esto no lo dijo ella, sino que se lo dijo su hija cuando le grabó un vídeo para darle una sorpresa. Esteban se derretía con Andrea, que se ha convertido en una adolescente con la cabeza muy bien amueblada y bastante madura para su edad. La joven no le regalaba el oído, sino que le dejaba entrever que se tenía que poner las pilas con su actitud para seguir dentro del concurso. ¿Le hizo caso? Bueno, digamos que le dio mucha alegría verla…

Cuando habló de sus compañeros de ‘Sálvame’. La han protegido y han tratado de cuidarla en todo momento, sin embargo, el estar tan tranquila en la casa le ha hecho olvidarse de las cámaras, llegando a hablar más de la cuenta de otros colaboradores del programa vespertino. De Rosa Benito dijo que su cuenta corriente no estaba muy boyante y que necesitaba dinero para hacer frente a todas las deudas que la acechaban. Y de Kiko Hernández, que nunca ha querido hablar de su vida privada, dejó caer que el exgranhermano tenía novia.

“Reconozco que dije ‘rojo’ y acepto que se me castigue por ello”. La madrileña sabía que lo había hecho mal al chivarle a sus compañeros qué teléfono tenían que escoger para salir beneficiados en las nominaciones. Debido a estas irregularidades, el programa se vio obligado a paralizar las nominaciones.

“He dicho que me encontraba mal pero es mentira”. Esta fue la gota que colmó el vaso. Esteban llegó a fingir que estaba mal y que había sufrido una de sus habituales bajadas de azúcar sólo para acercarse a la cocina y así escuchar qué estaban diciendo sus compañeros. Cuando regresó al dormitorio le confesó a Víctor que sólo se trataba de una treta para espiar a los demás.

“Me da miedo salir”. Los últimos días en la casa, Belén ha estado deshecha. Echa de menos a los suyos, y tiene miedo a lo que haya proyectado en los demás con su comportamiento dentro de la casa. Sobre todo, le duele lo que su pareja, Miguel, haya pensado de sus trampas.

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  3. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'