Despertó del coma el viernes

Lamar Odom evoluciona favorablemente y ya respira por sí mismo

Khloé Kardashian no se ha separado de él

Khloe Kardashian
Lamar Odom se recupera

Estela Cebrián

Más Sobre...

Jugadores famosos de baloncesto

19 de octubre de 2015, 19:11

Martes 13. Una fecha oscura. Aciaga para los supersticiosos. Más de uno en este día, procura no pisar la calle. La noticia corrió como la pólvora a primera hora de la mañana: habían encontrado a Lamar Odom, otrora estrella de Los Ángeles Lakers y ex de Khloé Kardashian, inconsciente en un burdel de Nevada. Los detalles sobre el estado de la estrella de la NBA eran escasos aunque el currículum del jugador de baloncesto y el lugar donde lo habían encontrado dibujaba un esquema bastante claro de la situación.

Lamar fue ingresado en la UCI inconsciente y en las siguientes horas se confirmaron las sospechas: el jugador llevaba encerrado en una suite del burdel desde el jueves y un cóctel de cocaína y un sucedáneo de Viagra lo llevaron a un coma del que salió el viernes pasado. Durante una semana han sido muy pocos los detalles que han goteado en la prensa sobre la salud del 'Laker', solo que podría tener 4 órganos dañados y que la posibilidad de que el cerebro hubiera sufrido daño irreversible también era muy elevada.

En cuanto se conoció la noticia su ex, Khloé Kardashian, voló hasta Las Vegas para estar junto al que fuera su marido, con el que ha mantenido una relación cercana pero difícil desde que se separaran el año pasado. Con ella viajó su hermana Kim. Los Kardashian también costearon el desplazamiento de la primera mujer del jugador y de sus dos hijos. Todos han estado a su lado hasta el último minuto. La televisiva familia estuvo posteando mensajes de apoyo durante los primeros días. A finales de la semana pasada, sin embargo, anunciaron que los mensajes se cortarían para respetar la privacidad de una situación que no auguraba un buen final.

Hoy los Kardashian, los Odom y el baloncesto americano respiran con cierta tranquilidad ya que la mejoría de Lamar es lenta pero progresiva. Medios americanos informaban de que Odom había salido del coma y había pronunciado algunas palabras a los presentes (a Khloé un emotivo "I love you"). Durante el fin de semana el jugador ha recuperado el conocimiento, se puede comunicar por señas, ha pasado un test para tragar (que advierte de si hay fallos neurológicos) y lo que es más importante: no necesita asistencia para respirar y ya se puede mover.

Durante días se ha temido lo peor para Lamar. Momentos en los que se supo que la responsable de tomar cualquier decision sobre su salud, fuera cual fuera, era su ex Khloé. La pareja se separó en 2014 pero nunca perdieron el contacto. El reality 'Keeping Up With The Kardashians' relató durante varias temporadas el desplome de una relación que empezó siendo de cuento: Khloé y Lamar se casaron apenas un mes después de conocerse, para pasmo de su familia. La oveja descarriada de los Kardashian era la primera en pasar por el altar ante la atónita mirada de sus hermanas Kourtney (que nunca se ha sentido lo suficientemente segura de su pareja Scott Disick como para dar el paso) y Kim, que por aquel entonces se recuperaba de su enésima ruptura.

La luna de miel les duró poco, sin embargo. Lamar tiene problemas con las drogas prácticamente desde que iba al instituto y son conocidos por el mundillo del baloncesto sus constantes depresiones y desapariciones. La etapa en Los Ángeles Lakers fue de estabilidad, pero su traspaso a Nevada marcó un punto de inflexión en su carácter, su relación con el bloncesto y su relacion con Khloé, que no pudo con las infidelidades, las salidas de tono en público y sus adicciones.

Los médicos aseguran que Lamar podrá recuperarse pero con muchos meses de esfuerzo y trabajo. Será un camino difícil en el de nuevo estará presente su ex mujer que no va a separarse de su lado como no lo ha hecho durante la convalecencia. Ahora la pregunta es ¿veremos la recuperación de Lamar Odom en el reality que lo hizo famoso más allá de las canchas de baloncesto?

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...